Anuncia Bravo Abarca plan emergente de austeridad

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Para que el recorte presupuestal no impacte en las acciones municipales de gobierno, la actual administración puso en marcha el plan de austeridad con la reducción de sueldo y nóminas en el ayuntamiento.
Así el día de ayer el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, anunció que la actual administración municipal inicio un plan de austeridad, que incluye la reducción de la nomina, debido al recorte presupuestal de las partidas del gobierno del Estado que posiblemente afectaran las acciones municipales.
En conferencia de prensa el presidente municipal detallo que el plan inició en La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la CAPAZ con la homologación de sueldos de empleados de confianza y seguirá con la reducción de la nomina en diversas aéreas de la administración municipal y la reducción de salarios.
El alcalde dijo que recorte presupuestal anunciado para el estado de Guerrero puede repercutir en las participaciones del municipio entre un 25 y 30 por ciento. Debido a esto, personal de confianza que fue dado de baja por estar de mas en algunas áreas de esa dependencia, además se realizó la homologación de sueldos de empleados de confianza que tendrán salarios de acuerdo a los del ayuntamiento entre otros recortes como la renta de pipas maquinaria innecesaria y menos combustible que traerá como consecuencia un ahorro superior al Millón de Pesos mensuales tan solo en la Capaz.
Anunció que será esta semana que viene que las mismas medidas de austeridad serán aplicadas en el ayuntamiento pues ya tuvo una reunión con coordinadores y directores para tratar de reducir la nomina y los sueldos.
Al preguntarle si estaría dispuesto a bajar su propio salario y propondría bajar el de los regidores contestó que el suyo sí y respecto a los regidores se les está dando a conocer que no se puede seguir con el mismo ritmo de gastos, sin embargo aun no se determina nada al respecto. “Los regidores ya están enterados del recorte presupuestal para el municipio y con esto tenemos que estar conscientes que nadie podrá continuar con un ritmo de gastos si no tendremos los ingresos de antes para después recordar que se pasa por una crisis económica que ya se dejo ver en el municipio con la disminución de ingresos”.
Detalló que entre otras medidas de austeridad realizarán algunos ajustes en los gastos los viáticos y los teléfonos y no se tiene previsto despidos masivos sino que las bajas que se vienen dando se dan sobre la marcha. Agregó que se sabe que los recursos de CONAGUA y de SCT para apoyo a carreteras ha sido disminuido lo que seguramente vendrá a afectar la conclusión del tramó carretero de Feliciano a Zihuatanejo y la autopista Zihuatanejo-Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario