Anuncia gerente el inminente cierre de Global Gas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se complica la situación de los trabajadores de global Gas ahora la empresa pretende liquidarlos a todos argumenta el patrón que cerrara la empresa, los inconformes creen que esto es en represalia por que pararon labores.
Sindicalizados de la empresa Global Gas mantienen el paro de labores que iniciaron el pasado viernes y en represalia la empresa les anunció que pretende finiquitarlos a todos pues supuestamente cerrará la planta, además la parte patronal trajo a sus empleados de Lázaro Cárdenas y Atoyac para suplirlos momentáneamente.
Por su parte el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este puerto,  Javier Oregón Corona, informó que tuvieron una reunión con los trabajadores donde acudieron sus compañeros de la cúpula del sindicato nacional; además dialogaron con el representante del corporativo de la empresa, Salvador Momox, quien les dio a conocer que decidieron cerrar la planta y que los iban a liquidar al 100 por ciento.
Agrego que ante este anuncio las partes acordaron verse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ayer lunes para determinar la liquidación al 100 por ciento pero no llegó el representante de la empresa sino un abogado que les dijo que no se realizaría ayer la liquidación.
Dijo que los aproximadamente 35 sindicalizaos siguen en su decisión de mantenerse unidos, añadiendo que “tengo la confianza de que van a recapacitar y se va a llegar a un acuerdo porque queremos mantener las fuentes de empleo lo que queremos es dialogar”. Agregó que desde el viernes están parados los empleados y el sábado acudió un actuario de la JLCA para levantar una acta.
El dirigente sindical destacó que la empresa trajo trabajadores de sus plantas en Lázaro Cárdenas y Atoyac que están laborando actualmente para que la ciudadanía tenga el servicio. “Despedir a todos es una represalia, así lo veo porque ellos argumentan que cerraran la planta ya nos han amenazado con cerrarla en otros años cuando llega la revisión del contrato colectivo de trabajo, dicen que la plaza no les funciona pero en realidad creemos que no es así y no entendemos el porque esa decisión arbitraria”.
Como se recordará el día viernes pasado los trabajadores de la empresa gasera Global Gas pararon labores para exigir la destitución del gerente, Isaac Fajardo Santana y del Jefe de Andén, Alfredo Lobato Landa, expresando que reciben malos tratos y amenazas de despidos. Alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado viernes los empleados inconformes se concentraron en la entrada a las instalaciones de la empresa, que se ubica a un costado del bulevar que conduce al Aeropuerto y decidieron no salir a realizar el reparto de cilindros de gas en colonias y comunidades de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario