Autoriza el cabildo de Petatlán, descuento en el impuesto predial

web-f1, dmcs.-056.09.

Petatlán, Gro. A propuesta del primer edil Albino Lacunza Santos, el cabildo en pleno este fín de semana y en sesión ordinaria,   fue autorizado para que  con el fín de promover la cultura del pago del impuesto predial y mejor la  captación del ingreso propio, pueda hacer descuentos del 50 y hasta el 100%  de los recargos que por morosidad los propietarios  de casas habitaciones y de terrenos se hayan hecho acreedores.
Esto fue anunciando por el director de Catastro municipal Licenciado Víctor Galeana Espinoza, lo que dijo fue  un logro del edil, considerando la situación económica que el municipio y la propia población esta viviendo, como resultado de la situación financiera heredada por la pasada administración y por la crisis que esta afectando a todos los sectores y a los habitantes en su generalidad.
Dijo  que este es un esfuerzo de la administración que  encabeza el Arq. Albino Lacunza la que a pesar de la situación financiera de la comuna, todavía se   da la oportunidad a que los habitantes no hagan pagos mas allá de los que están tabulados legalmente y aún cuando  caen en la morosidad, se entiende que es por la misma carencia de recursos, por lo que  no se puede ser inconciente y entrar en una proceso que afecte al ciudadano común. Explicó.
También informó que como resultado de los esfuerzos y la capacidad de gestión del primer edil, a las oficinas de catastro se le ha dotado de equipo de  primer nivel para estar en línea con la dirección de ingresos de la secretaria de finanzas del gobierno del estado, para evitar  que se cometan abusos o cobros indebidos al ciudadano que  se presente a pagar sus impuestos los que deben de saber que serán utilizados son para sus propios  beneficios.
Finalizó diciendo que son indicaciones del Presidente Municipal  que se promueva el pago de impuestos para mejorar la captación y capacidad  financiera de la comuna, pero no mas allá de perjudicar al contribuyente, ya que a pesar de todo esto,  a  dos meses y días de gestión de esta administración,  se han cobrado mas ingresos en comparación de otros años en este rubro, lo que nos indica que si  a los habitantes se les trata de acuerdo a como lo marca los tabuladores estos se acercan a pagar voluntariamente y esto es en beneficio de todos finalizó diciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario