BUSCARÁN ATERRIZAR PROGRAMA «MI TORTILLA» EN EL MUNICIPIO

Por Bertony Pineda
En el afán de apoyar a la industria de la masa y la tortilla en el municipio, la coordinación de desarrollo económico coadyuvando con la secretaria de economía federal, planean aterrizar el programa denominado “mi tortilla” el cuál consta de tres etapas: modernización administrativa, tecnológica y comercial.
Entrevistada la lic. Emma Mora de la secretaría de economía, encargada del programa mencionado, comentó que el problema en el incremento del precio de la tortilla perjudica a la economía de la sociedad entera, por lo cuál este programa es considerado estratégico en la secretaria de economía federal y su objetivo es bajar o bien mantener el precio del alimento básico del mexicano, y para lograr esto es necesario apoyar a los empresarios de la masa y la tortilla aplicando este programa que les permita bajar los costos en su producción.
En una primera etapa los empresarios recibirán una capacitación contable y administrativa la cuál les permitirá mejorar los controles de calidad, el manejo de personal y bajar los costos, recibirán un reconocimiento y cumpliendo con los requisitos podrán accesar a un financiamiento de hasta $150,000.00 que podrán utilizar en la adquisición de maquinaria, equipo y los procesos de producción.
Por tal motivo la Lic. Emma Mora se presentó en este puerto para capacitar a jóvenes de distintas instituciones educativas de nivel superior los cuáles apoyarán en el trabajo de campo que conlleva este programa.
Los empresarios interesados en accesar a la capacitación y al financiamiento, serán atendidos en la coordinación de desarrollo económico ubicada en las instalaciones del palacio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario