Conmemora el gobierno municipal el natalicio del «Benemérito de las Américas»

Este viernes 20 de marzo en la explanada del palacio municipal, autoridades de Zihuatanejo de Azueta encabezadas por Alejandro Bravo Abarca, conmemoraron el CCIII aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, Oaxaqueño de origen indígena, quien fuera nombrado presidente de la nación en 1858, 1861, 1867 y 1871; y fuera parteaguas de la historia de México al protagonizar la consolidación de la nación como República.
En el programa celebrado en la explanada del H. Ayuntamiento, estudiantes de instituciones de educación básica del municipio participaron con danzas regionales del vecino estado de Oaxaca, rondas infantiles, poesías individuales y corales, entre otros números alusivos también, al inicio de la primavera.
Participaron en el programa, el jardín de niños Primavera, el jardín de niños Gabriela Mistral, la escuela primaria Adolfo López Mateos, la escuela primaria 21 de Marzo y la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos.
Acompañaron al primer mandatario local los regidores: Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Yolanda Flores Hernández, Ana Lilia Jiménez, Pedro Margarito García, Miguel Solorio Figueroa; Irving López Barrera, Síndico Procurador; Jorge Allec Maciel, Coordinador de Desarrollo Social; Jesús Miranda Serna, Subcoordinador de Finanzas.
Así como Jesús Gómez Ríos, Director de la CAPAZ; Jesús Reyes García Valenzuela, Director de Salud; Juan José Medina Galeana Director de Catastro; Género Flores Martínez Director de Planeación y Presupuesto; Pedro Quiroz Basurto, Director de Desarrollo Rural; Celso Callejas Montoya, Director de Asuntos Jurídicos; Miriam Olea Blanco, Coordinadora de Bibliotecas Municipales; autoridades militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario