Denunciara PRI estatal a Ríos Piter

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Dentro de 15 a veinte días presentaremos una denuncia formal ante la Fepade contra de Armando Ríos Piter Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado por emplear recursos económicos públicos para impulsar su candidatura a la diputación federal.
Expreso lo anterior Marco Antonio Leyva Mena presidente del comité directivo estatal del partido revolucionario Institucional PRI, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que en aras de preservar y aumentar la unidad de los militantes de este partido en la Costa Grande que comprende el tercer distrito electoral federal Eric Fernández Ballesteros se suma a la candidatura de Unidad de Servando Ayala Rodríguez aunque reconoció que cualquiera de los dos esta en posibilidades de triunfar sobre de los candidatos de los demás partidos.
A su vez Leyva Mena no descartó un “encontronazo o choque de trenes” entre el diputado Armando Chavarría y el gobernador Zeferino Torreblanca, por tratar de imponer a sus respectivos candidatos en el distrito 3 de la Costa Grande diciendo que Torreblanca a Ríos Piter y Chavarría a Carlos Reyes Torres.
Con relación al caso de Ríos Piter, Leyva Mena agrego en dicha conferencia de prensa que “como no se considera apto para ganar, solamente pidió permiso para unos días y lo cual también hace que falte a la palabra el gobernador del estado, al decir que quien buscara un cargo de elección popular tenía que renunciar definitivamente al cargo”. Cosa que no ha hecho Ríos Piter, dijo.
Sobre la denuncia que presentará el PRI ante la Fepade contra Ríos Piter por utilizar recursos dijo que Ríos Piter en algunos de los programas de apoyo de la Seder repartió 77 millones de pesos y exigió a los beneficiarios que votaran por él, calificando esto como “una perversión de la democracia”.
El dirigente del PRI en Guerrero Marco Antonio Leyva Mena mencionó que al precandidato Ríos Piter “su lealtad le dura a los partidos políticos en la medida en la que esté en la nomina”, y recordó que ha pasado por el PRI, por el PAN con Florencio Salazar y ahora por el PRD, desplazando a los perredistas de la vieja guardia.
Rios Piter a declarado que los ataque del PRI en su contra es porque tienen miedo a perder el distrito 03 a lo que el dirigente priísta contestó que “son baladronadas del señor Ríos Piter, lo que creo es que al señor le falta mucho camino que recorrer en la arena político-electoral, ha sido funcionario público de escritorio, lo que nosotros estamos diciendo no es que le tengamos miedo, sino que hay una elección de Estado, donde todo el aparato del Estado está a favor de Ríos Piter”, dijo entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario