Ejecutan y calcinan a un individuo en Coyuca de Benitez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez, Gro.- Encuentran cuerpo de un sujeto calcinado en las inmediaciones de Ejido Viejo.
A través de una llamada telefónica realizada por José Manuel Jaramillo Ávila, comisario de la población referida, quien dió parte a Victoria Ramírez Carvajal agente del ministerio publico del fuero comun en esta ciudad, se tuvo conocimiento del hallazgo en una parcela de este ejido.
Le informo que a primeras horas de la mañana de ayer, campesinos que cotidianamente utilizan el callejón ubicado entre el punto conocido como el Mango solo y el Arroyo del infiernillo, en el interior de la huerta de cocotero propiedad de Gilberto Resendiz Organiz se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
Al acudir la fiscal, acompañada por elementos al mando de Bertoldo Delgado Bahena, coordinador de zona de la policía ministerial, se percató que aproximadamente a un kilómetro de la entrada de la población de Ejido Viejo y a escasos diez metros de la puerta de alambres de púas de la parcela del lado norte de esta, se encontró un cuerpo boca arriba, sin vida y semicalcinado.
En la entrada fueron encontrados por los investigadores tres cartuchos percutidos del calibre nueve milímetros, un charco de sangre y huellas de arrastre del cuerpo hasta el lugar donde fue incinerado.
Acudieron también al lugar del incidente, elementos de diversas corporaciones policíaca entres federales, estatales y municipales, que cruzaban información y tomaban datos, así como familiares del ahora occiso que lo identificaron y dijeron a las autoridades que se trata de quien respondía en vida al nombre de Jesús Mendoza Vargas de 22 años de edad con domicilio en Los Bajos del Ejido.
Agregaron que hace mes y medio regreso del país del norte, pero la noche de ayer fue levantado por individuos fuertemente armados en la cancha central de la comunidad, cuando se encontraba observando los partidos de básquet bol y llevado a bordo de un vehiculo que lo esperaba en la orilla de la carretera con rumbo desconocido.
Dijeron que dieron parte de los sucesos al C.4 vía telefónica y a las diversas corporaciones quienes montaron un fuerte dispositivo en los entronques de las carreteras federales que conducen al puerto de Acapulco, Costa Grande y libramiento de Paso Tesca, sin éxito alguno.
La representación social inicio las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB/COY/03/043/2009, por el delito de homicidio por arma de fuego y calcinación.
Luego de los estudios realizados en el escenario del crimen por los peritos en criminalistica de campo y fotografía forense de la procuraduría de justicia del estado,el cuerpo fue trasladado al servicio medico forense del puerto de Acapulco para la practica de la necropsia de ley.

2 comentarios:

  1. CHALE!!!!! SE TIENE QUE PONER MANO DURA A ESTO, POR ESO LES HAGO LA IMVITACION A LOS CIUDADANOS DE ZIHUATANEJO, KE COMPREN ARMAS PARA DARLES EN LA MADRE A ESTOS HIJOS DE SU REPU-BLICA MEXICAN.....

    ResponderBorrar
  2. YA....YA VASTA DE TANTA VIOLENCIA MUCHAS COSAS DE LAS KE ESTAN PASANDO >ESTAN EN BUELTOS MUCHISIMOS POLICIAS YA PARENLE PUTOS DE TANTA VIOLENCIA

    ResponderBorrar