ENTREGAN APOYOS ECONOMICOS «VIVIR MEJOR» EN EL MUNICIPIO DE LA UNION

Por: Leonardo Martínez

La Unión, Gro. El día de ayer se le entrego apoyos económicos del programa “Vivir Mejor” a familias pobres del Municipio de la Unión, como es costumbre cada bimestre se entregan los apoyos del gobierno federal a través de la secretaria de Desarrollo Social, a familias de escasos recursos, en la explanada del ayuntamiento se empezaron a reunir los ancianos y amas de casa para hacer largas filas  para que le revisaran sus documentos y posteriormente le serian pagados sus recursos, en el comedor comunitario que se ubica enfrente del ayuntamiento llegaron los funcionarios encargados de otorgar los recurso de vivir mejor.
Los apoyos consistes en: alimentario vivir mejor, apoyo a adultos mayores, apoyo alimentación, apoyo energético y becas para estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias.
La responsable del programa oportunidades Susana Covarrubias Bravo, comento que el numero de beneficiarios no ha bajado, pero se requiere que se afilien a mas familias de las comunidades lejanas del municipio, que en la próxima depuración se le haga un estudio socioeconómico para incluirlos, si no es en el programa de Vivir Mejor  que sea en otras que otorga el gobierno del estado. La unión Guerrero, tiene aproximadamente 29 mil habitantes, a causa de la falta de recursos, los jóvenes no terminan sus estudios, el 80% de los alumnos alcanzan a terminar la secundaria y el resto se dedica a trabajar en el campo por falta de apoyos, o deciden migrar a los Estados Unidos, si no son tentados para  delinquir y forman parte de la delincuencia juvenil.

1 comentario:

  1. que bueno que el gobierno hace algo por las familias pobres,
    que ayude a los indegentes que andan en las calles pidiendo limosna

    ResponderBorrar