Fondea embarcación atunera en la bahía de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un barco dedicado a la captura de atún, fondeo en la bahía por espacio de 24 horas para hacer algunas reparaciones a un radar de esta embarcación para después proseguir con sus labores en la captura de la mencionada especie.
Por la información obtenida, el buque pesquero de nombre Clipperton entró a la bahía durante la mañana y la tripulación al mando de su Capitán, Gilberto Morales Martínez, hizo los trámites correspondientes ante las autoridades portuarias.
Así mismo dieron aviso a la compañía Pesca Azteca con base en Mazatlán, Sinaloa, y luego dos ingenieros se trasladaron en avión desde ese lugar a Zihuatanejo e iniciaron la reparación del radar pajarero, el cual sirve para la detección de aves en un radio de 30 kilómetros y con esto ayudarse a ubicar los cardúmenes de peces.
En el transcurso del día realizaron pruebas con el helicóptero del barco y lograron restablecer el radar. Pernoctaron en la bahía y durante la mañana zarparon para seguir buscando los grupos de atunes.
Los miembros de la tripulación coincidieron en que existe una mala imagen de los atuneros por la supuesta matanza de delfines que son atrapados por las redes lo cual es falso pues la tecnología ha mejorado y las Leyes se han modificado por lo que se da poco la pesca incidental. Destacaron que ahora existe un inspector, que es biólogo marino, a bordo del barco y está para certificar el trabajo de todos los participantes evitando la captura de delfines, tortugas y cualquier animal protegido por las normas ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario