Imparten conferencia sobre «Nuevos Paradigmas del Liderazgo» en el Barceló

Este sábado por la mañana en las instalaciones del Hotel Barceló se llevó a cabo la conferencia titulada “Nuevos Paradigmas del Liderazgo” a cargo del doctor Rogelio Díaz Ortiz médico cirujano partero y médico cirujano dentista quién cuenta con una maestría en Bioquímica clínica y actualmente es Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia.
Al dar la bienvenida al ponente, Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General del H. Ayuntamiento agradeció al doctor Díaz Ortiz por promover la hermandad entre la ciudad de Morelia e Ixtapa-Zihuatanejo.
Posteriormente, Díaz Ortiz dio inicio a la exposición de Nuevos paradigmas del Liderazgo, en donde destacó las principales características de un líder, entre otras cosas, afirmó a su vez que es necesario conocer los aspectos que forman parte de la actitud: emociones, compromiso, confianza, distinciones y la aptitud, que es conocimiento.
Mencionó que los chismes en las oficinas de trabajo son demasiado nocivos para el ambiente laboral y que se deben evitar al máximo; también comentó que un líder proporciona soluciones al equipo de trabajo, que las personas no deben optar por “hacerse indispensables”.
El ponente expuso las diferentes personalidades ó formas de ser de algunos empleados en las oficinas gubernamentales o no gubernamentales que causan conflicto y por lo tanto, en ocasiones el trabajo no se pueda llevar a cabo satisfactoriamente o no exista un ambiente armónico laboral, como es el caso de personas negativas que en ocasiones utilizan frases como: “No me corresponde” lo cual daña un entorno laboral, ya que no cooperan. ”El Pesimista”, “El Agua para su molino” aquel que hace las cosas sólo porque le conviene hacerlas, el “Comunicador Social” el cual se la pasa diciendo: “dicen, dicen”. Que no paguen justos por pecadores; afirmó el expositor.
Por lo que aconsejó que es bueno que cada quien cambie su enfoque abandonando respuestas reactivas y ser más preactivos, resaltó que actualmente existe una crisis de valores los cuales se deben retomar.
A esta conferencia asistieron varias autoridades del H. Ayuntamiento como: el regidor Pedro Margarito García, Regidor de Turismo: María Esther Sánchez de la Directora del Instituto de la Juventud; Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología; Genaro Flores, director de Planeación Estratégica; personal de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP); el cuerpo de bomberos de Ixtapa-Zihuatanejo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario