Imparten curso-taller «México Limpio – Escuela Limpia»

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología a cargo de Raúl Villegas Barrientos, impartieron el pasado viernes 20 de Marzo en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihutanejo (FIBAZI), el Curso-Taller “México Limpio-Escuela Limpia”.
La capacitación esta dirigida a docentes de diversas instituciones educativas de nivel básico, medio y medio superior, tiene como finalidad, fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales así como propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.
La bienvenida estuvo a cargo del director de Ecología quien señalo que el gobierno municipal que preside Alejandro Bravo Abarca ha encomendado a su área, fomentar en los habitantes del municipio, una sana cultura ambiental.
Por su parte el ponente del curso-taller Arturo Carranza Ramírez, Jefe de Educación Ambiental de la Semarnat de Acapulco, destacó que es importante que los profesores que imparten las materias de cultura de la legalidad, sean portadores de la promoción de la cultura ambiental dentro de las instituciones.
Las actividades consistieron en situar en diversos panoramas a los participantes, quienes previamente se dividieron en grupos de cinco, juntos, propusieron soluciones a diversos problemas ambientales, también, identificaron residuos no peligrosos de los peligrosos como las jeringas, gasas, aceite quemado, pilas, ácidos, insecticidas, cloro, pintura entre otros.
Además, los participantes descubrieron por sí mismos, las consecuencias de la contaminación medioambiental como cambios climáticos, migración de especies, enfermedades contagiosas, entre otras. Por último, Carranza Ramírez mencionó que próximamente se llevará a cabo otro curso llamado “Encausemos el Agua”. Las instituciones que participaron en este taller fueron: las escuelas primarias Teniente José Azueta, Cuauhtemoc, Miguel Hidalgo y Costilla y Emiliano Zapata; las escuelas secundarias Técnica 100, Nueva Creación, y el Bachillerato Cetis 45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario