INAUGURAN EXPOSICION DE AHORRO DE ENERGIA PARA NIÑOS EN IGUALA: CFE

web-ExpoIguala 055 bis

El ahorro de energía eléctrica es una prioridad nacional que todos debemos aplicar. En el ayuntamiento de Iguala se han realizado una serie de acciones para reducir el consumo de electricidad como es la construcción de ventanales que refresquen el edificio y evitar el uso de ventiladores y aire acondicionado, y estamos cambiando iluminación.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Iguala, Gro., Dr. Raúl Tovar Tavera, al participar en la ceremonia inaugural de la Primera Expoahorro de energía infantil Iguala 2009, que organiza la Comisión Federal de Electricidad del 11 al 13 de marzo en esta localidad.
Al hacer uso de la palabra y acompañado por el Superintendente General de la zona Iguala de la CFE, Ing. Joel Guzmán Estrada, el primer edil indicó que el ayuntamiento que preside se ha sumado a este esfuerzo nacional. “Yo los invito, niños participantes en este evento, a cuidar la naturaleza y el medio ambiente, ahorrando energía eléctrica”, dijo.
El organizador de este importante evento en Iguala, el Superintendente Joel Guzmán Estrada, en su turno al habla, dijo a los niños presentes “queremos que, cuando obtengan su gafete de inspector de energía al terminar el recorrido por esta expo, nos ayuden a recordarles a sus papás que deben gastar menos la luz, por ejemplo, no dejando la tele o el radio prendidos cuando nadie los ve u oye. Hay que evitar el desperdicio porque en un futuro los recursos no renovables se pueden acabar”.
Por su parte, y en representación de la Secretaría de Educación de Guerrero, el Maestro David Serrano Vernet, reconoció el esfuerzo que realiza la CFE en el estado para llevar educación en este importante aspecto a los niños, siendo ya la cuarta exposición que se realiza en Guerrero. Manifestó el apoyo decidido de la Secretaría de Educación para este tipo de iniciativas ya que en estos temas, dijo “se requiere un esfuerzo compartido”.
Con la presencia de la Lic. María Eugenia Gallaga, representante de la Gerencia de Desarrollo Social de CFE, del gerente regional del FIDE, Ing. Enrique Partida Pichardo, y de la Lic. Ana Ferrer de Tovar, titular del DIF municipal, se cortó el listón inaugural y las autoridades recorrieron las distintas áreas de esta exposición.
Se dio a conocer que la meta es acreditar 1,500 inspectores de energía, provenientes de 21 escuelas primarias de la localidad, cuyo calendario de visitas fue coordinado por la Secretaría de Educación. El objetivo es que los niños aprendan y comprendan, de manera divertida, la importancia y las principales recomendaciones para lograr el ahorro de energía eléctrica en sus hogares y en sus escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario