No son muchas, pero si son re… canijas

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Regidores perredistas lograron detener elecciones en las comunidades y colonias populares que se llevarían a cabo para los cambios de comités de participación ciudadana luego de haber acusado al director de gobernación Juan Magaña Morfin, de estar manipulando las elecciones para beneficiar a los candidatos que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional.
Como se recordará los ediles emanados del Partido de la Revolución Democrática, están exigiendo desde la semana pasada la destitución de Magaña Morfín por que supuestamente manipula las elecciones de colonias y además lo acusan de haber agredido verbalmente a la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo, cuando se realizaba el proceso electoral en la colonia Morelos.
Después de que las regidoras Ana Lilia Jiménez Rumbo y Ariana Ramírez Radilla, en conferencia de prensa quienes estuvieron acompañadas del presidente del PRD, Mauricio Cansino González y otros perredistas, informaron que la fracción de regidores perredistas conformada también por los ediles Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y Cornelio Espino Valdovinos, dialogaron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, logrando el acuerdo de detener o posponer las elecciones en colonias y comunidades hasta que se logre un nuevo acuerdo de que los procesos de elecciones en colonias se realicen después de que pase el proceso electoral federal para elegir diputado federal o que sea cambiado el director de gobernación municipal.
Los regidores inconformes dijeron que el alcalde les manifestó que hablaría con el jefe de gobernación Juan Magaña Morfin y este viernes tendrá una decisión tomada respecto a si se queda o se va el funcionario; “Nosotros estamos esperando la respuesta, el alcalde nos dijo que hoy viernes dará la respuesta; de pronto solo quedamos en que se detendrían las elecciones en colonias y comunidades”.
Agregaron los regidores del PRD que hay quejas de diversas colonias por ejemplo dijeron que les llevaron un escrito a presidencia de la colonia El Bocote y en algunos otros lugares los han invitado para observar las elecciones.
Destacaron que no es un asunto personal entre el jefe de gobernación y los regidores perredistas. Aclararon que en ningún momento quisieron confrontarse y solo acudieron a la colonia Morelos a observar la elección. “Había quejas constantes de que él metía mano y llevaba a votar gente incluso niños de 10 años dicen las personas en las comunidades y por eso los regidores fuimos como observadores”, dijeron los ediles del PRD.
Coincidieron las ediles y los demás perredistas presentes que no saben cual será la decisión del alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario