Paran labores empleados de Global Gas, acusan de malos tratos al gerente

Trabajadores repartidores de una empresa gasera pararon labores para manifestar su inconformidad contra dos empleados de confianza que según les dan malos tratos y amenazan con despedirlos.

Se trata de los trabajadores de la empresa gasera Global Gas que pararon labores a manera de presión para exigir la destitución del gerente, Isaac Fajardo Santana y del Jefe de Andén, Alfredo Lobato Landa, de los que aseguran reciben malos tratos y los amenaza con despedirlos.
Cerca de las 6:0 de la mañana los empleados inconformes se concentraron en la entrada de las instalaciones de la empresa, que se ubica a un costado del bulevar que conduce al Aeropuerto y decidieron no salir a realizar el reparto de cilindros de gas en colonias y comunidades de Zihuatanejo, hasta que no haya un arreglo favorable.
Por su parte el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Javier Oregón Corona, informó que el problema ya tiene algún tiempo por discusiones y los malos tratos hacia los empleados por parte de los directivos de la planta de global gas en Zihuatanejo
Agrego que el problema empezó porque suspendieron a dos de sus compañeros y le quitaron la ruta a unos de ellos y los demás trabajadores hablaron con el gerente para que se le respetara la ruta en la que realiza el reparto de cilindros de gas pero a pesar de la inconformidad de los empleados no se le autorizó y este salió a laborar normalmente pero fue interceptado cuando realizaba su trabajo.
Añadió que “Los compañeros unidos decidieron parar labores y no permitir que la gerencia los despida, hay un documento que hace un mes hicieron llegar porque hay tres personas de esta empresa que los tratan de manera déspota y ya había una advertencia de los empleados e intentaron dialogar con el gerente para que se calmaran las cosas porque ya existía un descontento generalizado”.
Dijo el dirigente que el problema que apenas iniciaba, ocasionó que se formara una comisión para ir a hablar con el gerente de la planta de global Gas, Isaac Fajardo Santana, a quien le pidieron se encontraran para platicar en las instalaciones de la empresa y él no se presentó por lo cual advirtieron con hacer el paro a las 6:30 de la mañana y hasta el momento no hay respuesta”.
Destacó que ya les marcó vía telefónica una persona del corporativo la cual no les resolvió su petición, simplemente les pidió que regresaran a trabajar sin embargo “los compañeros piden salgan el gerente y el Jefe de Anden Alfredo Lobato Landa”.
Asimismo dijo que solo el personal sindicalizado suspendió labores o se que las camionetas que cubren en las diferentes rutas el servicio de reparto están paradas y todo suspendido, lo demás que son del área administrativa y personal de confianza sí están laborando.
Sostuvo que el paro de labores es indefinido y que sus compañeros están en la posición de que si los directivos sostienen a estas personas dentro de este centro de trabajo no se levanta el paro, hay argumentos. Agregó que están conscientes de que pudiera haber represalias por parte de la parte patronal pero mientras los compañeros se mantengan unidos podemos llegar a un buen arreglo con la empresa, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario