Promueven la asignación de becas para estudiar en China

web-BECAS CHINA OK

Para fomentar la preparación profesional de jóvenes del municipio así como estrechar lazos comerciales a través del programa de Formación de Negocios México-China, ayer por la tarde en la presidencia de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno municipal que dirige Alejandro Bravo Abarca a través de la Coordinación de Desarrollo Social, recibió a autoridades estatales para conocer la convocatoria para el otorgamiento de 10 becas a China.
Dichas becas se concederán a diez jóvenes guerrerenses de 25 a 38 años de edad, titulados en cualquier carrera para que estudien proyectos que operan en el país asiático en dos de sus mejores universidades.
Los aspirantes deberán demostrar un promedio de 550 puntos de conocimiento del idioma ingles, presentar su acta de nacimiento para constar que sean originarios del estado de Guerrero, desarrollar un proyecto de inversión entre China y el estado guerrerense, así como acreditar algunas pruebas.
En la presentación citada Jorge Allec Maciel, Coordinador de Desarrollo Social, a nombre del primer edil Alejandro Bravo Abarca, agradeció al gobierno del Estado que este programa llegue al municipio, a su vez, refrendó el compromiso de la administración local de respaldar a todos los jóvenes que tengan ganas de crecer y que busquen desarrollar proyectos alternativos que fomenten el crecimiento de este municipio.
“Sabemos que son pocas las becas y que estaremos participando con aspirantes de todo el Estado, pero confiamos que con la difusión que se le dé, vamos a lograr tener gente de este puerto en China”, expresó el funcionario tras manifestar que trabajará en coordinación con IMJUVE, dirigido por María Esther Sánchez Bucio, que ya tiene algunos programas de trabajo dentro y fuera de la república dijo.
Por su parte, Rosa Miranda del Centro de Asesoría y Modificación de Hábitos, representando a la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó las bases y entregó el material necesario para la difusión de este programa.
Finalmente declaró que es grato encontrar un municipio que busque alternativas para sus jóvenes, “este es el primer año que se realiza este evento esperamos que el próximo año se incremente el numero de beneficiados” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario