Se reúne ABA biologos investigadores de la UNAM

Para solicitar un diagnóstico ambiental de la bahía de Zihuatanejo así como renovar el convenio de préstamo de la propiedad que funge como cede en este puerto de una Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el primer mandatario municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió el día de ayer en sus oficinas con investigadores de la máxima casa de estudios del país.
Como parte de la creación de dicha unidad, los biólogos Dení C. Rodríguez Vargas, Carlos Federico Candelaria Silva y el director de la Facultad de Ciencias, Ramón Peralta y Fabi, proponen un proyecto de Conservación de la Biodiversidad Arrecifal y su manejo sustentable.
Este proyecto tendrá impacto en los aspectos ecológicos, de cultura ambiental, turístico y económicos, señaló Peralta y Fabi al mencionar que esta iniciativa tuvo origen en el interés de pobladores de Zihuatanejo por proteger el medio ambiente.
A su vez, Candelaria Silva señaló que en la bahía existen áreas donde la biodiversidad se encuentra en un estado de conservación recuperable, por lo que se ha contempla un diagnóstico, seguido de un monitoreo para posteriormente presentar una propuesta de restauración.
El análisis solicitado por el munícipe, arrojará información sobre las corrientes, sedimentos, biodiversidad marina, calidad del agua, entre otros rubros importantes para la toma de decisiones en la recuperación del principal cuerpo de agua del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario