Se reúnen en Guanajuato las comisiones del Centenario y Bicentenario de cada estado

01-guanajuato-03-09

Guanajuato, Gto. Diputados integrantes la Comisión Especial que coadyuvará en los preparativos de los festejos de la Comisión Especial del Senado de la República, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, de la LIX Legislatura, acudieron al Estado de Guanajuato a la IV Reunión Nacional de Comisiones Especiales.
El diputado Francisco Javier García González (PRI), presidente de la Comisión especial, informó que en esa entidad se realizaron diversos eventos como la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Especial de Guanajuato y el Senado de la república, la renovación del fuego simbólico en la Alhóndiga  de granaditas por los representantes de las legislatura locales y de las cámaras de diputados y senadores, y exposiciones fotográficas.
Asistieron a la IV Reunión Nacional de Comisiones Especiales para los festejos del inicio del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, también los legisladores Efraín Ramos Ramírez (Convergencia), María Antonieta Guzmán Visairo y Gisela Ortega Moreno, del PRD.
Cabe mencionar que el pasado 25 de febrero la Comisión Permanente del Congreso local aprobó un Acuerdo Parlamentario, donde se designa a la Comisión Especial de diputados que coadyuvará en los preparativos de los festejos de la Comisión Especial del Senado de la República, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. 
Dicha Comisión la integran los legisladores Francisco Javier García González, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Rubén Valenzo Cantor, Gisela Ortega Moreno, Faustino Soto Ramos, Antonio Galarza Zavaleta, Efraín Ramos Ramírez, Luis Edgardo Palacios Díaz, José Natividad Calixto Díaz y Víctor Wences Real, como Presidente, Secretario y Vocales, respectivamente. 
En el Acuerdo Parlamentario se establece que la Comisión Especial tiene como facultades: apoyar en los festejos a la Comisión Especial del Senado de la República en la elaboración de un programa de actividades y acciones propias del Poder Legislativo.
Asimismo que en coordinación con el Gobierno del Estado y los 81 Ayuntamientos de la entidad, se incorporen eventos, homenajes de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana a las agendas de actividades cívicas y culturales.
Se considera también que la LIX Legislatura, realice conferencias, coloquios, talleres, exposiciones y otras actividades culturales, como un trabajo propio del Congreso para proporcionar una mayor información que debe ser base para que los niños, jóvenes y la sociedad en conjunto fortalezcan su identidad y una gran conciencia nacional para encontrar la unidad entre los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario