Capaz manda el recibo pero no manda agua, cuando piden la pipa, las pretende cobrar, acusan usuarias

Por Juan Fco. Barrios Valverde
En administraciones pasadas por no cobrar el servicio de agua en pipas, este organismo adeuda a la CONAGUA 100 millones de pesos dice el director del organismo Jesús Gómez Ríos.
Alrededor de 25 vecinas de las colonias Nuevo Amanecer y Los Amuzgos mostraron su inconformidad llegaron hasta la puerta de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo donde declararon que no llega el agua a sus hogares por lo cual pidieron el servicio de pipas pero el gobierno pretende cobrárselas por separado cuando el recibo les está llegando de manera puntual y del vital liquido no ven ni una gota.
Dijeron las quejosas que se entrevistaron con el director de la CAPAZ, Jesús Gómez Ríos, para exponerle el problema y que el funcionario les contestó que el servicio se tiene que pagar y que el problema se debe a deficiencia de algunos pozos por falta de manteamiento durante las pasadas administraciones perredistas.
Una de las inconformes la señora Evelia Cobarrubias de la colonia Nuevo Amanecer, aseveró que desde que inició la actual administración no han tenido el servicio de agua potable, “nunca nos habían vendido las pipas con agua y está bien que las vendan y el que quiera que las compre pero la situación es que no nos meten el agua a la tubería y nos siguen cobrando el consumo; entonces venimos a hablar con el director y se porta bien grosero con nosotros y nos dice que no nos puede regalar pero no le estamos pidiendo nada regalado pedimos nuestro derecho como ciudadanos porque le estamos pagando”.
Destacó la señora inconforme que en otras administraciones pasadas cuando no llegaba el agua la Capaz enviaba las pipas pero sin ningún costo pues los recibos siempre han llegado puntualmente.
A su vez Ema Sotelo Murga, de la colonia Los Amuzgos, manifestó que ya han padecido ocho días sin agua, “cuando querían el voto ahí andaban friegue y friegue que querían el voto y ofreciendo que tendríamos el agua día y noche y ahora no tenemos agua; anoche llegó el agua a las 9:00 de la noche pero un chorrito que orinaba más un niño”.
Destacó la inconforme que no es posible que ahora el gobierno quiera cobrarles las pipas con agua pues llegan los recibos “bien caros” cobrando un servicio que no se da pues no llega el agua y ahora quieren cobrar doble con las pipas.
Añadió que acudieron a las instalaciones de Capaz a exigir que les envíen las pipas sin ningún costo o que les envíen el agua por la tubería.
Asimismo las amas de casa inconformes, entre las que se encontraban: Vicenta Ruiz González, Fabiola Vidal Ramírez, Rosa Rodríguez, coincidieron en que la CAPAZ le debe dar el servicio a sus colonias porque están pagando y por ningún motivo les tiene que cobrar doble al llevar el agua en pipas y añadieron que el director les dijo “que le hiciéramos como quisiéramos y que la pipa la teníamos que comprar y pagar, háganle como quieran nos dijo y nos sacó de su oficina; se le olvida que es un servidor público que come y vive del sueldo que le da el pueblo”. Por su parte el director de la CAPAZ, Jesús Gómez Ríos, quien llegó a tratar de calmar los ánimos de las amas de casa inconformes reconoció que tienen carencia de servicios por falta de conducción; “es un organismo que acabo de recibir hace 94 días, pasaron 6 años y (las administraciones) no resolvieron los problemas”.
Con relación a los señalamientos en el sentido de que no llega el agua y pretende cobrar las pipas dijo que a partir de iniciar el programa de pipas no enviará los recibos en las zonas donde no llega el agua por conducción: “estamos pidiendo su comprensión mientras arreglamos el pozo Figueroa, el pozo 2 y el pozo 3; los pozos están aniquilados por falta de mantenimiento durante seis años, les vamos a cubrir el servicio pero pido me tengan paciencia y un poquito de comprensión.
También se le cuestionó que las señoras manifestaban que en administraciones pasadas no se les cobraba el servicio de pipas a lo que contestó: “por esa situación el organismo debe 100 millones de pesos a Conagua y hay que cobrar; el teléfono se cobra, la Luz se cobra hay que cobrar el agua y justo es que me entiendan que hagan su cooperación con las vecinas y compren su pipa de 250 pesos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario