Entrega identificaciones Albino Lacunza a policías en Petatlán

Petatlán, Gro. “Yo hice un compromiso con el pueblo de petatlán y a pesar de las carencias de recursos se le ha estado cumpliendo” dijo el presidente Municipal de este Lugar Albino Lacunza Santos, en las instalaciones de la corporación policíaca municipal en la visita que semanalmente les realiza para vigilar sus actividades de manera mas cerca como para estar pendientes de sus requerimientos que tengan que ver con sus actividades preventivas de seguridad a la ciudadanía.
Dijo que como lo informó en el evento de los 100 días de su gobierno el desde un principio ha buscando mejorar las condiciones en que se encuentra la corporación e inicialmente propuso la creación de una academia en la que se fomentará la cultura y profesionalización de los miembros de la policía, pero que el gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, el indico que era improcedente debido a que en el puerto de Zihuatanejo existía una y que estaba solo a una distancia de aproximadamente 30 kilómetros lo que duplicaría los gastos de inversión. En lugar de eso, dijo el primer edil, el ejecutivo del estado, le propuso la construcción de un cuartel en el que se incluyan dormitorios, salas de capacitación, canchas deportivas, locutorios, salas de actividades complementarias entre otras cosas, para fortalecer el nivel de los uniformados, y que para eso le autorizó los primeros 6 millones de pesos, los que será entregado en cuanto el municipio entregue el terreno para su construcción, el que se hará con los criterios y normas del estado pero con la construcción municipal.
Dijo que era un compromiso que hacia con los uniformados de que se harían los esfuerzos necesarios para que de construirse en este año las instalaciones del cuartel, el primer informe de gobierno lo haría en ese lugar, para fortalecer la relación con estas agrupaciones y sobretodo para demostrarles la importancia que tienen en su gobierno así como la confianza este tiene en ellos en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente les reafirmó el compromiso que a mas tardar en la primera quincena de mayo, les autorizará el aumento con el que se había comprometido, que no les podía decir la cantidad por que se estaba analizando, pero que era un compromiso que tenía con ellos y que les iba a cumplir, para que de esta misma forma ellos le cumplieran a la sociedad con lo que esta espera de ellos. Finalizó.

1 comentario:

  1. Autoridades Petatlecas, si bien es cierto que se necesita una policia mas eficaz en todo sentido de la palabra, desgraciadamente no se cuenta con ella, a ciencia cierta no tengo la monor idea que conocimientos la policia obtendra con un cuartel nuevo,que tipo de entrenamiento se les dara para resolver casos criminales de toda indole que se cometen a todas horas del dia y en presencia de todos sin que la policia haga el mas minimo esfuerzo por resolver??

    ResponderBorrar