Entregan despensas alimenticias a 25 familias indígenas del municipio

La dirección de Asuntos Indígenas municipal hizo entrega de un total de 25 despensas para indígenas radicados en este municipio como parte de los apoyos que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca entrega para hacer justicia social a todos los sectores vulnerables de la población.
Ayer al medio día en el vestíbulo del Palacio Municipal, se efectuó la primera “Entrega de Despensas Alimenticias” para 25 familias indígenas la cuales no tuvieron ningún costo.
Fue el director de Asuntos Indígenas, Félix Cortés Braulio, quien encabezó el primer evento oficial de esa oficina recién creada en el actual gobierno, quien aseveró que en este esfuerzo la dirección a su cargo ha sido ampliamente respaldada por el sistema DIF municipal, que preside la primera trabajadora social Adriana Rodríguez de Bravo.
Durante el evento informó que el DIF entregó diversos productos de la canasta básica para su entrega de manera gratuita, entre los que se incluyeron aceite, cereales, avena, y barras nutricionales para el mejoramiento del estado físico de los niños “los más vulnerables en estas familias indígenas”.
Asimismo informó que no se trata de un esfuerzo aislado ya que con esta primera entrega se da arranque al programa “Entrega de Despensas Alimenticias” que será permanente para beneficiar cada vez más a los indígenas radicados en el municipio.
“Continuaremos gestionando a diversos organismos un mayor número de apoyos para las familias indígenas”, dijo y manifestó que la creación de la nueva oficina fue con la finalidad de facilitar la realización de trámites gubernamentales y ayudar a gestionar apoyos para familias vulnerables.
Otro de los objetivos fundamentales, agregó, es el de inculcar a los niños indígenas a preservar sus costumbres y tradiciones e invitó a los grupos étnicos a acercarse a ésta dependencia municipal ya que el gobierno de Bravo Abarca es un gobierno incluyente y comprometido con todos y cada uno de los sectores de la población.
Por último, detalló que esa oficina apoyados por jóvenes del Conalep realizan un censo para tener un padrón real del número de indígenas que radican aquí, sus etnias, costumbres y desarrollo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario