Operadores políticos del PAN infiltrados en la SAGARPA, acusan sindicalizados

Por Luis Alberto Cortes Figueroa
Petatlan, Gro. Unos 400 Trabajadores sindicalizados de las siete regiones del estado que trabajan para la SAGARPA iniciaron este martes un paro indefinido de labores en protesta por la presunta infiltración de operadores políticos del PAN en la nomina de SAGARPA, así lo aseguró el secretario general de la sección 17 del estado de Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Asevero el líder del sindicato que desde las oficinas centrales en la ciudad de México informaron que por la crisis económica serian congeladas las plazas pero que en el mes de marzo fueron contratados 27 nuevos trabajadores que fueron distribuidos por todas las delegaciones de SAGARPA en el estado ganando el sueldo que indica el escalafón más alto, que llegan hasta los $8,000 pesos quincenales, cuando trabajadores de confianza percibe salarios de $5,000 pesos.
Además, los 27 trabajadores nuevos, no llegaron con la intención de integrarse a las actividades propias de la dependencia, sino a hacer campaña con miras a la próxima elección de diputados federales, ya que son operadores políticos del Partido Acción Nacional.
Aunque los propios empleados señalados como infiltrados no admiten su verdadero objetivo, solo se limitan a argumentar que sus funciones serán solo administrativas y no de campo.
Dijo el líder sindical que con estas acciones se viola el reglamento de escalafón y las condiciones generales de trabajo, por ser estas de carácter imparcial. De las 27 contrataciones, dos fueron para Chilapa, tres para Leonardo Bravo, seis para Las Vigas, cuatro para Ayutla y 12 pendientes por ubicar. También están detectados 50 operadores políticos en Jalisco, 40 en Veracruz y 40 en Puebla. En Jalisco y Puebla ya fueron iniciadas movilizaciones de trabajadores sindicalizados inconformes.
En términos generales el pliego petitorio del sindicato pide el otorgamiento de plazas para los hijos de los trabajadores y una designación del nivel escalafonário más equitativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario