Pone en marcha Alejandro oficina de enlace del Ayuntamiento en Vallecitos de Zaragoza


> Atenderá y dará respuesta a las comunidades de la sierra

En un hecho histórico para el municipio se desarrolló una Sesión Solemne de Cabildo en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza donde el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el cuerpo edilicio en pleno autorizaron la puesta en operación de la Oficina de Enlace que tendrá facultades para atender gestiones y resolverlas, así como para llevar a cabo trámites en materia de Desarrollo Rural, Tránsito, Registro Civil y Bibliotecas.
Ayer, los habitantes de esa comunidad fueron sorprendidos por el alcalde, funcionarios de primer nivel de su gobierno y regidores, que en un hecho sin precedentes acudieron para encabezar una cruzada de atención a los asuntos prioritarios del lugar.
Desde muy temprano la primera autoridad llegó a la comunidad y en la Comisaría Ejidal se instaló, con la presencia de los 14 regidores que integran el Cabildo, la Sesión Solemne para autorizar la Oficina de Enlace y la pavimentación de la calle principal.
Al término de la sesión, la comitiva que lo acompañó, así como los habitantes de esa comunidad sierreña conocida como la Capital de la Sierra atestiguaron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal.
Ahí se invertirán 3.6 millones de pesos en dos etapas que contarán con la introducción de agua potable y la red de alcantarillado sanitario, una de las demandas más apremiantes de los habitantes de Vallecitos.
El primer edil puso en marcha una retroexcavadora y él mismo comenzó el retiro del asfalto para que el equipo de Obras Públicas diera continuidad a la obra que será de una superficie de 400 metros lineales.
Luego el alcalde hizo un recorrido a pie donde recibió peticiones por escritos de los ciudadanos que también lo acompañaron a inaugurar inauguró la oficina de enlace cuya remodelación tuvo un costo de 300 mil pesos y a la que se le instaló equipo de oficina, mobiliario y computadoras.
Atzael Castro García fue designado por el presidente como delegado de dicha oficina que otorgará todas las facilidades necesarias a la gente de la sierra que acuda a realizar trámites y gestiones.
“De lo que se trata es de dar respuesta inmediata a todas las peticiones y solicitudes de la gente de la sierra para que no tengan que estar bajando a Zihuatanejo”, dijo el funcionario.
En ese lugar se harán trámites relacionados al Desarrollo Rural, Tránsito, Registro Civil y Bibliotecas Públicas.
El comisario de la comunidad, Raúl Véjar Moreno, ofreció un almuerzo de barbacoa de res a la comitiva que acompañó a la gira al presidente. Agradeció el que “por primera vez un alcalde venga a convivir con nosotros y enterarse de las necesidades que tenemos.
“Vienen como candidatos, pero nunca los vemos como gobierno. Pero ahora la historia a cambiado y los recibimos con mucho gusto en Vallecitos”, dijo la autoridad del pueblo.
Mientras se disfrutaba del almuerzo, un grupo de alumnas y un profesor de la secundaria técnica 49 pidieron al alcalde un autobús para conocer Ixtapa, situación que el alcalde se comprometió a hacerlo y reforzó la invitación para una función de cine y la visita gratuita a un balneario.
Al salir de Vallecitos, Alejandro Bravo Abarca plasmó el compromiso de pavimentar la calle que conduce a Real de Guadalupe cuya superficie será de 80 metros lineales, así como la del tramo La Laja-Secundaria. Además se comprometió a que el servicio de limpia será diario en la comunidad ante las peticiones constantes de la población.
La gira del alcalde por la sierra de Zihuatanejo lo llevó hasta Las Pipinas, donde a invitación expresa del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig) observó el primer proyecto de engorda de becerros y vacas que en el estado aglutina a 198 socios.
El presidente les ofreció todo el apoyo incondicional de su administración para obtener financiamiento para terminar su proyecto tendiente a la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que coadyuve a sacar la producción de carne de calidad hacia otros municipios y estados.
Recordó que su gobierno invertirá este año un presupuesto histórico de 10 millones de pesos para el campo de Zihuatanejo.
Posteriormente, el alcalde, regidores y funcionarios supervisaron la construcción de la cancha de fútbol de la comunidad de El Calabazalito, demanda gestionada desde hace cuatro gobiernos, dos perredistas y un priista, que no había sido tomada en cuenta a pesar de haber un terreno para el esparcimiento de la población.
La cancha tendrá porterías y tribunas para sostener torneos interescuadras de soccer entre las comunidades vecinas.
“Yo vendré a inaugurarla. Eso es lo que necesitamos, rescatar espacios públicos y generar las condiciones para que nuestros niños y jóvenes tengan donde hacer deporte y se aparten de la tentación que provocan las drogas”, dijo.
Por último, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca fue recibido por la comunidad de La Vainilla, donde plasmó el compromiso de impulsar proyectos eco turísticos para diversificar los productos que se ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario