Proponen reducir la aportación de municipios al Subsidio del Fertilizante

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero se reunieron para analizar la iniciativa de Ley para el Subsidio del Fertilizante y Fomento de la Producción de Productos Básicos, y coincidieron en que se debe disminuir la aportación de recursos que hacen los ayuntamientos para el subsidio de este insumo, porque actualmente imposibilita a los gobiernos municipales realizar más obra pública.
En la sala José Jorge Bajos Valverde del Congreso local, los legisladores Héctor Ocampo Arcos (PRI), Ignacio de Jesús Valladares Salgado (PRD), Florentino Cruz Ramírez (PC) y Juan Antonio Reyes Pascacio (PRI), analizaron dicha iniciativa propuesta por el diputado Francisco Javier García González, cuyo propósito es promover el desarrollo sustentable en el Estado, mediante el impulso de actividades agrícolas en condiciones de riego, humedad y de temporal.
Los diputados coincidieron en que se tiene que hacer una Ley acorde a las necesidades de los campesinos y productores de granos agrícolas en la entidad, para de esta manera mejorar sus condiciones de vida.
Además señalaron que se debe analizar a fondo dicha iniciativa y de esta manera buscar la forma de no afectar las finanzas de los Ayuntamientos, que son los que aportan la mayor parte de los recursos para subsidiar el insumo, que en muchos casos se obtienen del Ramo 33 que envía el gobierno federal.
Para ello, manifestaron que se debe establecer en el ordenamiento el porcentaje que debe aportar el gobierno estatal, los municipios y los productores, de una manera equitativa para no afectar a nadie.
Asimismo, acordaron que con los recursos que aporten los productores, se forme un fideicomiso para ayudarlos con créditos, asesorías y apoyos en casos de siniestros, para fomentar la producción integral de productos básicos de los campesinos y productores guerrerenses.
En la reunión se planteó también manejar un solo paquete de fertilizante para toda la entidad y que no sea variado, como se hace actualmente. “Se debe regular y dejar especificado en la Ley un paquete estandarizado para todos los campesinos”, señalaron los diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario