Reforestará la dirección de Ecología la zona devastada por invasores

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Reforestará ecología el terreno de reserva ecológica que devastaron los invasores de la parte alta de la colonia La Esperanza con alrededor de dos mil árboles, el anunció fue hecho dentro del marco del Día Mundial de la Tierra hoy miércoles 22 de abril.
En el Día Mundial de la Tierra la dirección de ecología anuncia la reforestación de más de 5 hectáreas de tierras de la zona de reserva ecológica que fueron devastadas por precaristas que invadieron por la parte alta de la colonia La Esperanza.
Ayer martes en vísperas de celebrarse el día de hoy miércoles el Día Mundial de la Tierra, la dirección de ecología a solicitud del Fibazi realizó una campaña de limpieza en la parte alta de la colonia La Esperanza donde en el año pasado un numeroso grupo de precaristas invadieron alrededor de cinco hectáreas de terrenos ubicados en zona de reserva ecológica.
Raúl Villegas Barrientos director de ecología dijo que para la reforestación de la zona devastada por los invasores se realizará con árboles de la región como son parota, cacahuananche, ciruelo, espinos robles, cuahulote y que serán más de dos mil arbolitos que sembrara ecología entrando la época de lluvias para que tengan más posibilidad de crecimiento.
Dijo que en la zona deforestada por los invasores recogieron alrededor de 2 toneladas de todo tipo de basura como bolsas de plástico, láminas de cartón, costales, sillas de plástico y mucha basura in orgánica que dejaron los precaristas.
Destacó que esta campaña de limpieza llevada a cavo ayer martes en el cerro de la colonia La Esperanza se programo dentro del marco del Día Mundial de la Tierra que es el día de hoy 22 de Abril de 2009.
Añadió que para hoy miércoles día mundial de la Tierra han programado otra campaña de limpieza en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza alrededor de las 9 de la mañana y la realizarán en el arroyo central de aquella comunidad considerando que es de vital importancia esta campaña de limpieza ya que quiere limpiar la cuenca de este río ya que toda la basura que se arroja a los ríos con las próximas lluvias será arrastrada hasta llegar al mar y es por ello la campaña de limpieza para evitar que esa basura venga a contaminar las playas.
En la campaña de limpieza en el río de Vallecitos participarán gentes de la localidad, personal de ecología, alumnos de una escuela secundaria de esa población contando con el apoyo de servicios públicos y varios voluntarios además de algunos regidores que fueron invitados a esta campaña de limpieza.
Mencionó que el pequeño monumento que se encuentra por la funeraria del pacífico alusivo al dia Mundial de la Tierra se le dará una pintadita por parte de servicios públicos además de la poda de árboles que circundan la placita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario