Rinden informe del Primer Periodo de Receso en el congreso local

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Al rendir el Informe del Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, el diputado que fungió como presidente de la Mesa Directiva, Antelmo Alvarado García, dio a conocer que se aprobaron 34 Acuerdos Parlamentarios.
Detalló que se recepcionaron 58 asuntos que fueron turnados a las Comisiones y Comités Legislativos competentes, para su trámite legislativo conducente.
En tribuna, el legislador dijo que la Comisión Permanente celebró ocho sesiones y una de Junta Preparatoria, en las que se presentó una Iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado.
Se recepcionaron dos Reformas a Leyes y Códigos, una a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y otra al Código Penal del Estado. El Poder Ejecutivo del Estado, envió una solicitud para crear una Fiscalía Especial para el Esclarecimiento del Asesinato de los integrantes de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos.
Los Ayuntamientos del Estado fueron enviados 18 asuntos. Tres solicitudes de autorización para dar de baja bienes muebles en estado chatarra. Una solicitud de autorización para la donación de un bien inmueble. Dos solicitudes de licencia. Una solicitud para que una colonia se eleve a rango de Delegación.
Asimismo, dos solicitudes de ratificación de la entrada en funciones de Ediles. Catorce solicitudes de autorización para desempeñar actividades docentes y edilicias. Dos solicitudes de toma de protesta de Ley.
El diputado Alvarado Arroyo dijo que también se recepcionaron once Informes de Resultados Municipales del Ejercicio Fiscal 2007, enviados por la Auditoria General del Estado (AGE).
Informó que se solicitó la intervención del Congreso del Estado en nueve casos y se recibió una solicitud de creación de un nuevo Municipio y de la construcción de una presa.
El legislador dijo que se recibió también una Recomendación y un Expediente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se aprobaron 34 Acuerdos Parlamentarios de los cuales 9 fueron a diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y del Congreso de la Unión.
Veintidos de Juicio Sobre las Funciones Docentes y Edilicias, y tres por el que se aprueban diversos asuntos. Asimismo, 24 Comisiones Legislativas, enviaron sus correspondientes informes. Se envió a la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, el Tercer Informe Anual de Acceso a la Información del Poder Legisaltivo.
Se remitió también a la Auditoria General del Estado, los siguientes asuntos: Informe Anual de Ingresos y Egresos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los Planes Municipales de Desarrollo de algunos Ayuntamientos y el Presupuesto de Egresos Municipal de Acapulco de Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario