Salvavidas rescata a chilango de morir ahogado

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Turista defeño que no conoce lo peligroso que son las corrientes marinas de algunas partes de las playas fue recatado de morir ahogado, debido a la intervención oportuna de un salvavidas en playa El palmar de Ixtapa.
De esta forma Salvavidas de playa El Palmar en la zona hotelera de Ixtapa rescato a un turista originario del Distrito Federal que estuvo a punto de ahogarse.
El turista que estuvo apunto de perecer ahogado es Raúl Jiménez de 37 años de edad originario de la ciudad de México quien se encuentra hospedado en una casa particular de Villas Pelicanos quien alrededor de las 10:45 horas se metió a nadar en el punto conocido como acceso del campamento del DIF nacional sin tener la experiencia necesaria para el nado en el mar y sin saber de las fuertes corrientes marinas que hay en el área.
El visitante fue arrastrado por la corriente al estar bañándose en esa playa frente al condominio Iguanas.
Pero de inmediato fue auxiliado por el salvavidas del lugar, Noé Medina, quien realizó las maniobras usando la boya tipo salchicha y logró sacar al visitante del agua. Luego de descansar un rato en la arena el afectado se retiró por su propio pie y no fue necesaria a intervención de los paramédicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario