Se quejan comisarios de la zona serrana, por la falta de vigilancia en las comunidades

Por Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac.- Luego de que pidieran auxilio los comisarios de las comunidades de la pintada, comisario Natividad Romero Reina y en los Valles la comisaria María del Carmen Peralta Zúñiga, no fueron escuchados por parte de la policía municipal pues estos no acudieron al llamado.
Los habitantes de las dos comunidades serranas se han quejado por la falta de resguardo policiaco en la zona y la falta de atención cuando han solicitado el auxilio por hechos que han puesto en peligro la integridad de los ciudadanos.
Y es que el caso de las dos comunidades encajadas en la parte alta de la sierra, la Pintada y Los valles, han denunciando que en la Pintada el comisario Natividad Romero Reina y en los Valles la comisaria María del Carmen Peralta Zúñiga en la comunidad de la Pintada fue solicitado el auxilio policiaco el pasado día lunes por que por las noches existen muchos ciudadanos que escandalizan en las calles y ponen en peligro la integridad y la paz en la comunidad, han hecho el llamado y nunca llega la policía a resguardar o poner orden.
El día lunes hubo una riña entre unas personas alcoholizadas y pidieron el auxilio a la policía municipal pero estos nunca llegaron” necesitábamos y solicitamos el refuerzo policiaco pero nunca acudió, sabemos que tal vez no pudieron acudir ese día por las distancias, pero tampoco han acudido otro día de la semana para poner orden ya que las peleas continúan”.
Por otra parte en la comunidad de los Valles el auxilio fue requerido vía radio por la misma situación de personas que escandalizan al no ver el orden de la policía y tampoco han acudido a patrullar por la zona por lo menos una vez a la semana “no se para que dan los radios si no nos van hacer caso”.
De esta forma en las dos comunidades serranas se prevalece la inseguridad que en sus zonas y solicitan al munícipe Carlos Armando Bello Gómez para que envíe el resguardo policiaco a sus zonas para que prevalezca el orden y la tranquilidad.
Por su parte los policías municipales argumentan que no acuden a los auxilios por que están siendo restringidos con la gasolina, y es por ello que las patrullas permanecen varadas en las instalaciones del ayuntamiento municipal.
En un documento enviado por policías municipales que laboran en el ayuntamiento y que por temor a represalias omitieron su nombre especifican que están preocupados por la situación que prevalece a si como también por que no han acudido a los auxilios de los que lo requieren “la culpa no es de nosotros simplemente que nos restringen la gasolina y esta no nos alcanza ”.
Es por ello que no hemos acudido al llamado de auxilio de la población “es penoso para nosotros tener que condicionar nuestros servicios a la población a cabio del pago de la gasolina”.
En ese sentido aceptan que efectivamente los comisarios de los valles y la pintada pidieron auxilio por que había una riña y hombres escandalizando de su misma comunidad, pero que no acudieron por que se iban a quedar en el camino sin gasolina pues la que les dan solo alcanza para hacer recorridos en el día. En ese sentido dicen que por las tardes y las noches las patrullas ya no salen a los recorridos solo están estacionadas junto a la comandancia de la policía dejando con esto desprotegida a la población “le informo a ustedes para que tengan conocimiento y efectos ya que en lo sucesivo pudiera existir problemas mayores donde se fincarían responsabilidades”. Dice el párrafo último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario