‘Agresiva’ campaña turística propondrán al secretario de turismo y al gobernador


> Con el fin de contrarrestar el daño causado a la economía del municipio la contingencia sanitaria.


Prestadores de servicios turísticos y autoridades propondrán al secretario de turismo Rodolfo Elizondo y al gobernador lanzar una campaña agresiva promocional de Ixtapa Zihuatanejo al 40 por ciento de descuento para reactivar la economía turística.
Luego de la emergencia sanitaria implementada por el virus de la influenza humana AH1A1, para hoy martes se tiene contemplada la visita del secretario de turismo federal Rodolfo Elizondo que junto con el gobernador Zeferino Torreblanca estarán en Ixtapa Zihuatanejo en conferencia de prensa.
En la visita del gobernador los turisteros y restauranteros presentarán una propuesta para que sirva para promocionar este destino de playa que esta padeciendo la falta de turismo luego de que las autoridades federales decretaran la alerta sanitaria para evitar el virus d la influenza humana AH1A1 de la que afortunadamente las mismas autoridades de salud han declarado que Ixtapa Zihuatanejo salio bien librado.
Entrevistado al respecto Alberto Fernández Cabrera Director de turismo y comunicación social manifestó que efectivamente, tanto el gobernador así como el secretario de turismo federal vienen el día de hoy martes a Ixtapa Zihuatanejo para establecer cuales serán las políticas para poder realizar el recate turístico de Ixtapa Zihuatanejo luego de haberse levantado parcialmente la alerta sanitaria.
Destacó que el mensaje que han acordado dar tanto la parte del gobierno institucional como empresarios, organizaciones y asociaciones es que estamos unidos para sacar a Zihuatanejo adelante con la propuesta de que cada uno de los prestadores de servicios turísticos ponga algo de su parte como es un buen descuento al que visite Ixtapa Zihuatanejo por lo que la propuesta es que tanto restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios turísticos en general otorguen a los visitantes hasta un 40 por ciento de descuento para sus clientes.
Dijo Fernández Cabrera que esto es lo que se necesita proyectar y promover a nivel nacional e internacional un eslogan que diga “Ixtapa Zihuatanejo a un 40 por ciento de descuento” que es mucho mejor que no tener nada y así poder llegar a la temporada grande de diciembre.
Además dijo que otro de los proyectos es revivir el centro de Zihuatanejo para promoverlo para los fines de semana, no solamente para el mercado natural como es el distrito federal, Estado de México y ahora el bajio como es Michoacán y Guanajuato si no que también hay que invitar a gente con poder adquisitivo de municipios aledaños como los de Tecpan, Petatlan y la Unión.
Dijo que ya tuvieron una reunión con la Canaco, Canirac y asociaciones de hoteles, difusoras y prestadores de servicios para comprometerlos a que se unan a esta gran causa de revivir la actividad turística de este destino de playa.

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