Corren peligro más de 200 familias petatlecas

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Más de 200 familias que habitan en colonias populares de Petatlan se encuentran en zonas de alto riesgo de ahí que la dirección de Protección civil este realizando un censo para saber la cantidad de personas que se encuentran habitando en zonas peligrosas para la próxima temporada de lluvias.
Se preparan en Petatlan para la próxima temporada de lluvias ya tiene contemplados tres sitios que podrán utilizarse como albergues temporales ante alguna contingencia para auxiliar a la población.
Entrevistado al respecto Gabriel González Trejo Director de Protección civil en el municipio de Petatlan informó que ya tiene ubicados tres albergues uno es el local de la Asociación ganadera local, el otro es la escuela Club de Leones y la tercera sería la casa de la cultura.
Destacó que será necesario que los lugares que se vaya a destinar para ocuparlos en caso de que se llegará a presentar alguna emergencia por algún fenómeno metereologico como huracán o tormenta tropical deberán contar con baños con regadera, sanitarios y comedores.
Dijo que un oficial de la Marina Armada de México ya visito la dirección de protección civil para solicitarles el censo de las personas que actualmente viven en zona de alto riesgo además de solicitarles que ya vayan habilitando los lugares que se deberán ocupar como refugios temporales en caso de alguna contingencia.
Mencionó que entre las colonias que actualmente se encuentran en zonas de alto riesgo son la colonia El Cayuco; La Pintada; Arroyo del Mesón, colonia La Esmeralda y la colonia Barrio de la Hoja.
Destacó el funcionario que en algunas colonias son la mayoría de las casas las que se encuentran en zonas de alto riesgo como es el caso de la colonia la Esmeralda por que en años anteriores ya se ha inundado unas tres veces lo mismo que la colonia La Pintada también el Arroyo del Mesón que es un entronque de arroyos siendo un total de unos 200 familias que de estas colonias que se encuentran en zonas de alto riesgo.
Destacó que antes de las lluvias elementos de protección civil ya están realizando reuniones en estas colonias para notificarles que si es necesario evacuarlos se tendrán que salir además deben estar alertas hacerles saber la ubicación de los albergues temporales más cercanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario