¡Deportivo Cervantes Venció a los Diablos y es Campeón!

Dante Romero
Como nunca antes se vivieron grandes emociones en la final de futbol de veteranos de la liga municipal José Azueta. En el partido de ida ganaba Deportivo Cervantes 4-1 y se pensaba que los “Diablos Rojos” de San Jeronimito estaban muertos, sin embargo no fue así y los “Diablos” convirtieron la cancha de la Hacienda del Coacoyul en un “infierno” y aunque ganaron 4-2, no les alcanzó para remontar el marcador global y al final Deportivo Cervantes se alzó con el campeonato 2009 de manera angustiosa con un global de 6-5.
La historia se escribió desde los primeros minutos del encuentro. El goleador de Cervantes, Netza Morales anotó el 1-0 (5-1 global) y puso las cosas mas complicadas para San Jeronimito, sin embargo los del “barrio” sacaron la casta y a los 22 minutos de la primera parte empataron con un gran gol de bolea a cargo de Mario “cuno” Arroyo que sorprendió al “Chory” Pineda. A esas alturas los “Diablos Rojos” ya hacían estragos en la defensiva de Cervantes por lo que poco después cayó el 2-1 mediante un soberbio cabezazo de Julián “Cabucha” Ramírez quién aprovechó un tiro de esquina para rematar fuerte. Las emociones estaban a tope entre las decenas de aficionados que se dieron cita en la cancha de la hacienda del Coacoyul. Deportivo Cervantes jugaba al contra golpe y también tuvo algunas oportunidades de gol que no pudieron concretar la “Coto” Ramos entre otros en la delantera. Con el 2-1 terminó y dio inicio la segunda parte donde los “diablos” pusieron las cosas al rojo vivo. El árbitro central Julio Villanueva marcó una falta fuera del área a favor de San Jeronimito, misma que aprovechó “cuno” Arroyo para exhibir su gran técnica y tras rebasar la barrera incrustó el balón en la esquina de la portería para vencer al “chory” Pineda y decretar el 3-1 en el partido (5-4 global a favor de Cervantes).
El griterío en las tribunas de los seguidores de San jeronimito no se hizo esperar sabiendo que les faltaba un gol para empatar. Y no obstante las oportunidades, Cervantes no lograba concretar una anotación que les diera un respiro, y lo que se esperaba llegó, el silbante Villanueva marcó un penalty a favor de los del “Barrio” y vino Bernardo “Ringo” Valencia (al que no le gusta tirar penales) para anotar el 4-1 y lograr la hombrada empatando el tanteador global 5-5.
A esas alturas las tribunas eran ya una locura entre la afición visitante y los locales parecían estar noqueados parados, no atinaban a reaccionar por el impacto psicológico recibido. Sin embargo cuando ya se esperaban los tiros penales para definir al campeón de veteranos, por fin tras un nuevo ataque orquestado por el “Taco” apareció Netza Morales para rematar cruzado y anidar el cuero en las redes, logrando así el gol del triunfo global 6-5 para el equipo que comanda Jorge “el bombero” Cervantes, y de esa manera se convirtieron en campeones. El arbitro central Julio Villanueva estuvo acompañado en las bandas por Jorge Urrieta y Benito Rumbo, quienes en general hicieron un buen trabajo. Una vez finalizado el partido vino la ceremonia de premiación encabezada por el presidente de la liga municipal de futbol “José Azueta” y presidente de la asociación estatal, Guillermo “Gallo” Moreno, quién tuvo como invitados especiales al diputado local priista Antonio Reyes Pascacio, Alejandro Ruiz coordinador general del ayuntamiento en representación del alcalde Alejandro Bravo y Luis Melchor, director de deportes. Además de los trofeos de campeón y sub campeón, así como un estímulo económico recibidos por Deportivo Cervantes y San jeronimito respectivamente, se entregaron trofeos a Said “Chory” Pineda como portero menos goleado del campeonato y a Adolfo “Fito” Romero como campeón goleador con 35 anotaciones en el torneo. También hubo un premio especial para Mario “cuno” Arroyo como el mejor jugador de la gran final, ya que aparte que anotó dos goles, demostró una gran calidad. ¡Felicidades a los campeones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario