Determina Congreso elegir gobernador en las urnas en febrero del 2011

Chilpancingo Gro.- Luego de determinar que es inconstitucional un gobernador interino en Guerrero, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local Héctor Vicario Castrejón informó que la Comisión de gobierno determinó homologar las elecciones federales con las locales en el 2015, de tal manera que habrá elecciones para elegir gobernador de cuatro años y medio en febrero de 2011.
Precisó que el pueblo de Guerrero, será quien a través de las urnas, nombre un gobernador por cuatro años y medio; y a partir del 2015 se homologue la elección con la federal y el periodo de gobernador sea de seis años.
Comentó que también se hablaba de homologar las elecciones para el 2018, “esto no es viable, porque tendría que haber dos comicios, uno en el 2015 para un gobernador de cuatro años y medio y luego hacer una elección para nombrar a un gobernador de tres años”.
Precisó que lo que la comisión de gobierno acordó: primero, que se allanen a lo que dictaminó el instituto nacional de investigaciones jurídicas de la UNAM, para que reforma constitucional tenga certeza jurídica; y segundo, que se vaya a un gobernador de cuatro años y medio, que se elegiría en febrero, y a partir del 2015, que los gobernadores sean de seis años.
Otro de los acuerdos, fue que sea el propio instituto que elabore la iniciativa de reforma constitucional para que de esa manera se eviten fallas constitucionales.
Vicario Castrejón comentó que la fracción parlamentaria se comprometió a no hacer una ley a la carrera, sino una que se apegue a derecho y contemple lo que determinó la corte, y de esa manera darle certeza jurídica a las acciones de los diputados. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario