LLEGA A ZIHUATANEJO PRIMER LLUVIA DE LA TEMPORADA

Alrededor de la tres de la madrugada de la noche de ayer, los habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta que se encontraban despiertos, pudieron apreciar la fuerte lluvia que cayó durante media hora, provocando algunos apagones en distintas colonias del municipio como el vaso de Miraflores, el Hujal, Nuevo amanecer, los pinos Progreso, Morelos, Darío galeana, entre otras, y algunos encharcamientos en ciertas calles.
Con la llegada de la primera lluvia de la temporada, se espera que algunos lugares de cultivo se vieran beneficiados para su riego y evita que pastizales que se han quemado por lo seco que han quedado tras los fuertes calores, provoquen más incendios forestales.
Durante el medio día los zihuatanejenses han tenido que soportar la fuerte oleada de calor, ya que se estima que han llegado a elevarse a 32 grados centígrados la temperatura ambiente, por lo que se le recomienda a la ciudadanía se mantengan bien hidratados para evitar cualquier descompensación.
Por otro lado, a consecuencia de las lluvias de las últimas horas en el centro del estado, la Subsecretaría de Protección Civil reportó deslaves, entre ellos, en la carretera México-Acapulco, libre de cuota, a la altura de Acahuizotla y Palo Blanco.
La Subsecretaría de Protección Civil acotó que hoy se esperan lluvias fuertes por la tarde sobre la parte alta de la sierra y porción norte del estado, principalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario