Oficialmente no hay casos confirmados de influenza humana en Zihuatanejo: ABA

Por Enrique Guevara Ayvar
En relación al presunto enfermo de AH1N1 que en instancias de salud estatal reportan en Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguro en entrevista que aun existen sospechas de posibles tres casos “aunque oficialmente no están confirmados” dijo el alcalde porteño. En improvisada conferencia de prensa, el municipe sostuvo que mientras no son conformados los casos de la enfermedad de la también llamada Influenza humana “nosotros como autoridades seguimos con los lineamientos que la secretaria de salud en el estado nos marca y continuaremos acatando estas disposiciones” dijo.
Al cuestionar al presidente municipal si podrían ordenar de nueva cuenta el cierre de algunos establecimientos donde se concentran grandes cantidades de personas como ocurrió en otras ciudades turísticas, este dijo que de darse los lineamientos se volverán a ordenar el cierre temporal de algunos giros comerciales.
En otro orden de ideas, al preguntar a Bravo Abarca su opinión acerca del llamado que hace a las instancias gubernamentales el comercio organizado del puerto pidiendo algún tipo de estímulos, aseguró que como municipio aun no tienen ningún tipo de apoyo o estimulo aunque aseguro ha estado atento a lo que viene ofreciendo el gobierno federal para que de forma conjunta con el gobernador del estado podamos ofrecer algo a los comerciantes.
Sin embargo y ante la insistencia de los reporteros, el primer edil apunto que hasta el momento el ayuntamiento que el encabeza no tiene conocimiento alguno de recursos anunciados por el gobierno federal para apoyar al sector empresarial en todos sus rubros pero sabe que en el sector turismo hay un recursos de 200 Millones de Pesos aunque pudiera aumentar esta cantidad si esta va a promoción del destino de playa. Del uno por ciento que se desprende del impuesto al hospedaje que en principio se dijo iría a seguridad pública dijo Bravo Abarca que por lo menos un 5 por ciento esta destinado a promisión aunque lo ideal -dijo- es que fuera para promoción en su totalidad.
Finalmente dejó saber que lamentablemente se dan nuevos hechos de violencia en el puerto donde afortunadamente también se han venido atenuando y hoy en día viene de mas a menos concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario