Riesgo de rebasar este año hectáreas siniestradas en el 2008: Semaren

Agencia Guerrero al Día
Chilpancingo Gro.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás Arturo de la Rosa Camacho advirtió que el retraso en el temporal de lluvias podría ocasionar que se rebase la cifra de incendios que se registraron el año pasado, en el que se perdieron 14 mil hectáreas.
Dijo que no se han tenido lluvias en las costas de Guerrero, “mientras no tengamos lluvias puntuales no podemos decir ya terminó la temporada, y hay que estar muy atentos porque los campesinos van a empezar a quemar más”, precisó.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), relató que los 161 incendios que se han registrado de enero a la fecha han devastado 9 mil hectáreas, pero se prevé que ésta cifra aumentará.
Confió en que con el inicio del temporal de lluvias poco a poco se aminore la presencia de incendios en la entidad. “Afortunadamente llovió en los principales lugares donde hemos tenido mayor problemática de incendios forestales, que es la zona centro y la sierra de Guerrero”, mencionó.
Pidió apostarle a la prevención; recordó que esta actividad de incendios es ancestral en el país, no solamente en Guerrero, y esa actividad solamente se va a combatir con la prevención, “debemos apostarle más a la educación, trabajar con el sistema educativo en Guerrero”.
Están instalando sistemas de monitoreo para determinar la calidad del aire en Guerrero. “En Chilpancingo, éste momento se torno difícil rebasamos la norma el pasado viernes, afortunadamente los vientos evitaron una contingencia, estamos bien, solamente extremar precaución principalmente de 12 a dos de la tarde que es cuando los vientos se apartan y el clima se vuelve preocupante”, reiteró. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario