Turistas interponen denuncia en PROFECO contra InterJet

Por considerar que empleados de la aerolínea Interjet no atiende instrucciones giradas por la federación para apoyar a usuarios afectados por la contingencia provocada por la presencia del virus de la influenza humana, varias personas interpusieron la denuncia correspondiente en las instancias de la PROFECO al observar que en el mostrador les cobran 2 mil 300 pesos por persona para poder modificar fechas de vuelos.
La mañana de ayer martes cinco personas interpusieron la denuncia correspondiente ante las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Donde el titular de la dependencia, Oscar Sánchez apoyo a los quejosos Juan Carlos Martínez Becerril, Amarilis Paulina Roque, Martha Hernández Molina, Jaime Funes Romero y Rosaura Ponce de León Rodríguez acudieron ante el encargado de la oficina, Oscar Sánchez a quien solicitaron su intervención para resolver el problema.
Estas cinco personas –dijo una de las entrevistadas- adquirieron sus boletos con fecha 13 de mayo para acudir a un congreso Dental Iberoamericano 2009 que se desarrollaría tres días después en Cancún hasta donde tenían que trasladarse. Agrego la entrevistada que en razón de la alerta sanitaria, los organizadores del evento cambiaron la fecha del congreso que hay en el país la fecha del evento del 11 al 15 de noviembre por lo que al enterarse llamaron al número 01 800 de Interjet para consultar el caso y ahí les dijeron que solamente por el movimiento tendrían que pagar 2 mil 300 por concepto de cargo de avión. Los inconformes dijeron que recibieron la explicación de la gente de Interjet quienes les dijeron que si para esa fecha el vuelo ya tenía otro precio tendrían que pagar la diferencia que prácticamente se eleva por varios cientos de pesos que no consideran justo pagar.
Los clientes inconformes decidieron acudir directamente al aeropuerto y al centro de atención a clientes ubicado en la Comercial Mexicana pero el resultado fue el mismo decidiendo por ultimo acudir a la PROFECO donde les atienden con la esperanza de obtener mejores resultados que en la empresa de aviones que aseguran sacan provecho de la situación provocada por el virus de la influenza humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario