Al Palacio Municipal le faltan salidas de emergencia: PC

El simulacro para evacuar personas de edificios, escuelas y tiendas departamentales dejo al descubierto que el edificio que alberga el palacio municipal de Zihuatanejo requiere urgentemente de más salidas de emergencia porque en el segundo nivel solo existe una escalera que prácticamente se convierte en cuello de botella y por ende en zona mortal en caso de sismo.
De acuerdo a las instrucciones que se dieron durante la semana estatal de protección civil, en varias ciudades de la entidad se llevaron a cabo simulacros de evacuación que posteriormente se pueden llevar a la práctica durante alguna contingencia.
Aquí en el puerto de Zihuatanejo, se desarrollaron varios eventos de este tipo en tiendas departamentales, escuelas públicas y privadas así como edificios entre ellos el palacio municipal de donde evacuaron en forma no muy convincente a más de 500 empleados y funcionarios que pararon labores por más de una hora.
En palacio municipal donde pese a la lentitud de las gentes que abandonaron sus lugares se logro ver un cuello de botella que en caso emergente será mortal para quienes pretendan salir corriendo en caso de emergencia como un sismo de gran magnitud.
Después de escuchar la alarma que se activo al filo de las diez de la mañana, los empleados y funcionarios municipales empezaron a desfilar por los angostos pasillos del palacio municipal, observando la primera irregularidad en la escalera que viene del segundo nivel donde se observo la gran irregularidad.
Tomas Serna Solís director de protección civil y bomberos de Zihuatanejo aseguro después de un análisis del evento realizado, llego a la conclusión que es urgente la construcción en el edificio municipal de mas salidas de emergencia pues la única escalera que permite la salida del segundo nivel resulta insuficiente para evacuar correctamente al personal que aquí labora agregando que la única salida no es la adecuada.
Subrayo Serna Solís que urge construir dos salidas mas, una por cada ala del edificio entre otras cosas como un medio elevador para personas minusválidas que acuden a este edificio a realizar actividades propias de un usuario o bien de algún trabajado para finalmente decir que el edificio pese a la edad aun esta en optimas condiciones.
En otro orden de ideas, Serna Solís dijo que tienen detectadas 24 guarderías infantiles entre ellas dos administradas por el seguro social, una por participación y otra más de manera directa por la institución ubicada cerca del fideicomiso bahía de Zihuatanejo a la que le han otorgado un plazo de 15 días para atender varias recomendaciones para mejorar la infraestructura y de no hacerlo le aplicaremos la norma estatal de protección civil dijo.
Dijo el jefe de protección civil que después de una segunda inspección a la guardería del seguro social estos no cumplen con la norma tendremos que sacarlos de funcionamiento por el tiempo que sea necesario.
Agrego que existen varias guarderías infantiles que opera en casas particulares a las que tendrán que hacerles varios arreglos para que sigan funcionando y dejen de ser consideradas como “patitos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario