‘Andrés’ solo causo afectaciones a tres viviendas en Zihua

Debido a que los directores de algunas escuelas no les avisaron a tiempo de que había una alerta en fase cuatro por el acercamiento de la tormenta tropical Andres, el 20 por ciento de las escuelas sus alumnos si tuvieron clases, como es el CONALEP aunque no se reporto ningún daño a edificios escolares ni a los alumnos.
Por información de fuentes del sector educativo se supo también que a partir de hoy miércoles se reanudan las clases de todos los niveles, porque ya paso la alerta por tormenta tropical.
Así mismo la lluvia y el viento provocado por el paso de la tormenta tropical provocó afectaciones a tres casas lo cual provocó la movilización de los elementos de bomberos y protección civil. Las clases para alumnos de todos los niveles educativos fueron suspendidas desde las 4 de la tarde del pasado lunes por autoridades de protección civil, para reanudarse hoy miércoles.
De esta forma uno de los casos se dio en la colonia Nuevo Amanecer alrededor de las 20:00 horas de este lunes cuando soplaba el viento fuerte y un árbol cayó encima de la casa de la señora Alma Orbe, donde habitan cinco personas, por lo que pidió el auxilio vía telefónica. Los bomberos acudieron de inmediato a retirar el árbol cuyas ramas causaron el daño de parte del techo que es de la lámina de cartón. También se dio a conocer que en la colonia René Juárez, una vivienda se le desprendió por completo el techo de madera y lámina de cartón.
Así mismo la entrada de la población de El Posquelite igual que hace un año se volvió a inundar y en la mera población una casa de adobe está a punto de caerse por lo que los elementos de protección civil municipal acudieron a verificar, sin embargo las tres personas que son de la tercera edad se negaron a ser evacuados.
En el caso del Posquelite se trata de una casa que se encuentra cerca de la cancha del poblado que está construida con tierra y palma, donde habitan tres personas que tienen entre 70 y 80 años de edad quienes se negaron a salir y mencionaron a los rescatistas que prefieren quedar soterrados y morir ahí. Según el dictamen, la casa presenta en sus paredes frontales una fuerte grieta, además la lámina tiene goteras abundantes por lo que está a punto de caer. La fuente mencionó que el delegado del Posquelite, Santiago Miranda, les ofreció a los adultos mayores la casa del pueblo, que es donde llega el maestro o el médico, pero las personas dijeron que se saldrán de su vivienda solo muertos.
También alumnos de este municipio no acudieron a clases pues desde las 2:00 de la tarde de este lunes fueron suspendidas e incluso se estuvo dando el aviso por las diversas estaciones de radio. Durante la mañana de este martes no se pudo ver actividades en escuelas solo en Conalep se percibió la llegada de los alumnos para tener labores normales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario