Atiende el congreso a maestros de la CETEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados de las Comisiones de Gobierno y de Educación, Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Vicario Castrejón, atendieron este martes a una comisión de maestros de la CETEG y después de varias horas de diálogo acordaron con ellos que este jueves 4 de junio habrá una reunión de trabajo con miembros de su comisión política y con profesores del SUSPEG, en la que presentarán un diagnóstico sobre la situación educativa de Guerrero.
Durante un encuentro con dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en el que también estuvieron los diputados Antonio Galarza (PAN), Efraín Ramos (Convergencia), Florentino Cruz (Convergencia), Silvia Romero (PRI), Irma Lilia Garzón (PAN), Roberto Martínez (Convergencia), Héctor Ocampo (PRI) y Jorge Salgado (PRI), se acordó también hacer un exhorto al titular del Ejecutivo del Estado, para que acepte dialogar con la dirigencia del magisterio disidente.
La Comisión Política de la CETEG, encabezada por Salomón Moyao Martínez, Jaime Bahena Terán, Celso Águila León y Félix Moreno Peralta, demandó la intervención urgente de los diputados locales, para que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cumpla con brindar las facilidades para la realización de los foros educativos, con miras a la realización del Congreso Pedagógico Estatal.
De igual manera, los maestros pidieron al Poder Legislativo que coadyuve para que la SEG cumpla con los acuerdos pactados con el magisterio aglutinado en la CETEG, en noviembre del año pasado.
Durante la reunión, el diputado Vicario Castrejón afirmó que su obligación como presidente de la Mesa Directiva es salvaguardar la seguridad e integridad de los diputados y los trabajadores del Poder Legislativo, lo que afortunadamente se logró al establecer una mesa de diálogo con los profesores. Reiteró que entre los integrantes de la LIX Legislatura hay la convicción y disposición de atender a todos los ciudadanos y resolver todos los diferendos que pudieran registrarse por la vía del diálogo.
El legislador precisó que el conflicto que se vive en el sector educativo de Guerrero no fue generado por el Congreso, pero que a pesar de ello se está en la mejor disposición de mediar en búsqueda de las soluciones, siempre mediante el diálogo constructivo que permita llegar a acuerdos, como ocurrió este martes. Vicario Castrejón reiteró el respeto de los legisladores al derecho que tienen los maestros para manifestarse, pero señaló que no se comparte la forma en la que irrumpieron los miembros de la CETEG al recinto legislativo, porque como quedó demostrado, en el Congreso del Estado existe apertura al diálogo con todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario