Ayuntamiento paga 150 mil pesos a la quincena a 97 maestros

A pesar de la crisis y del recorte presupuestal el ayuntamiento en la actualidad esta colaborando con las autoridades educativas con el pago de 97 maestros representando alrededor de 150 mil pesos quincenales.
Informo lo anterior el Ing. Luis Enrique Álvarez director de educación municipal agregando que además de coadyuvar con el equipamiento de escuelas, impermeabilizaciones, pintura, rehabilitación de aulas, baños y construcciones.
Destacó que en educación el ayuntamiento tiene una gran carga y la operatividad es responsabilidad de la secretaría de educación Guerrero.
Dijo que por parte del ayuntamiento hay una programación de solicitudes que le han presentado al presidente municipal Alejandro Bravo algunas son para construcción de aulas, otras para pintura y otras para construcción o rehabilitación de baños escolares.
Mencionó que hay rezago histórico en infraestructura escolar y en la rehabilitación de edificios y aulas escolares pero que esto es por falta de cultura que los directivos de las escuelas no tiene esa cultura de rehabilitar sus instalaciones año con año y se van deteriorando las instalaciones por no aplicar mantenimiento preventivo todo lo dejan para después, para el mantenimiento correctivo, “normalmente no se hace mucho para ir rehabilitando las instalaciones escolares”.
Recalco que el ayuntamiento ya hizo una lista de prioridades en las escuelas y ya esta atendiendo a través de la dirección de obras públicas como la rehabilitación de algunos baños y aulas escolares y la construcción de un aula escolar en la escuela primaria Xicotencatl con todo mobiliario y la impermiabilización de unas 15 escuelas.
Manifestó que el ayuntamiento ha adquirido unos mil muebles escolares y unas cien computadoras las que serán entregadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca todo con inversión previamente aprobada para este año.
Por otra parte dijo que las clausuras de fin de cursos ya fueron aprobadas por la Secretaría de educación Guerrero y serán los días 9 y 10 de julio fecha en que empezarán a disfrutar de sus vacaciones de verano más de 36 mil alumnos de este municipio en los niveles preescolar, primaria, secundaria y de nivel superior y medio superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario