Cervando, 15 Puntos arriba


Zihuatanejo, Gro.- Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI a diputado por el distrito 03, se encuentra 15 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor, Armando Ríos Piter, candidato del PRD.
Así lo dio a conocer el día de ayer el diario estatal El Sur, el cual menciona como fuente el resumen ejecutivo de la encuesta realizada, por la empresa Parametría en la segunda semana de mayo, para medir las presencias electorales.
El diario de referencia señala que el candidato priísta tiene a su favor 36 por ciento de las intenciones de voto por el PRI más dos puntos por el PVEM, mientras que el abanderado del PRD llega a los 23 puntos y el candidato del PAN, Cuauhtémoc Tavárez, a 10 puntos.
La nota, firmada “por la redacción”, también señala que la encuesta, atribuida a la empresa Parametría, asegura que el PRI aventaja en las preferencias en los nueve distritos de Guerrero, con 18 puntos porcentuales de diferencia con respecto al PRD.
El candidato priísta del distrito 03, Cervando Ayala, ocupa el tercer lugar por la magnitud de la diferencia con sus oponentes del PRD. En primer lugar se encuentra Mario Moreno Arcos, quien adelanta con 27 puntos porcentuales al candidato del PRD Ernesto Payán Cortinas. Le sigue Angel Aguirre Herrera, quien aventaja con 24 puntos y posteriormente está Cervando Ayala con 15 puntos de diferencia con respecto a Ríos Piter, igual que Fermín Alvarado, que lleva también 15 puntos adelante de Gloria Sierra.
El diario que publicó la nota, destaca que la encuesta fue realizada por la empresa Parametría, “encuestadora preferida por el PRD”.
Mientras tanto, el candidato priísta ha seguido con su extenuante y exitoso ritmo de campaña que lo llevó, el miércoles pasado, junto con su suplente, Constantino Barrera, a partes de la zona rural del municipio de Tecpan y la zona conurbada de la cabecera municipal, Cervando y Tino sumaron adeptos a su causa en las colonias Paracatal, Lagunillas y Capilla
Después se reunió en el centro social Cristal con el sector juvenil de la región, representado por los estudiantes Roberto Abarca, Vianey García Vinalay, Guillermo Galeana y Grecia Marimar Sotelo de la O, quienes en su mayoría cursan los estudios medio y superior, a los que presentó su proyecto de campaña, quienes después de escuchar las propuestas de los candidatos abanderados por el partido del tricolor, decidieron que Cervando Ayala y Tino Barrera son la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión.
En ese mismo tenor, hizo acto de presencia en la comunidad de El Suchil, en donde se reunió con el comisario, líderes y habitantes de ese núcleo de población, quienes se integraron al comité que acompañaba en su andar a los aspirantes a la diputación federal por el 03 Distrito.
Más adelante llegó al zócalo de la ciudad, en donde se llevó a cabo una concentración masiva con los campesinos del lugar, con quienes en un diálogo franco y abierto les expuso sus propuestas, no sin antes escuchar las expresiones de los habitantes de esa jurisdicción, quienes manifestaron a los candidatos, que El Suchil es un bastión muy importante para el PRI, y que sigue leal a ese instituto político, y eso se ha reflejado en las elecciones, por lo que tienen la seguridad de ganar las votaciones el próximo 5 de julio, y por ende, “los llevaremos al congreso de la Unión, ya que Cervando y Tino no le van a fallar a su pueblo”, apuntaron.
Al finalizar su gira de proselitismo político, Cervando Ayala y Tino Barrera, sostuvieron una reunión con líderes sociales y sectores populares en la colonia Vista Hermosa, en donde los habitantes de ese lugar le hicieron saber la problemática que padece esa colonia, asegurando que votarán por la planilla priísta, revelando que Cervando y Tino han sido un valuarte por los valores que tienen, ya que defienden el beneficio colectivo, no el propio, precisando que “los conocemos de muchos años y sabemos las causas que defienden, motivo por el cual vamos a darles el voto éste próximo 5 de julio”, apuntaron, al tiempo que se comprometieron a ser promotores incansables del voto.
Por su parte, Cervando Ayala comentó que Tino Barrera y él han caminado por la Costa Grande y conocen municipios, colonias y comunidades, y por ende, saben de las necesidades del campo y de los campesinos, exhortando a los priístas a no caer en provocaciones, sino al contrario, los invitó a reforzar el trabajo para llegar con mayor fuerza el día de las elecciones electorales federales a celebrarse el próximo 5 de julio, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario