Con esta crisis se deben aplicar los recursos con creatividad: ABA

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que el ahorro en el gasto corriente establecido en su administración se ha traducido en mayor cobertura de respuesta a la gente en materia de obra pública coordinadamente con el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y la administración federal.
La primera autoridad municipal dijo ayer a comunicadores que lo entrevistaron en el palacio municipal que su gestión ha ido hasta la ciudad de México para tener acceso a programas del Gobierno de la República relacionados con la obra y el desarrollo social.
Aseguró que en estos momentos de crisis estatal y nacional se deben de aplicar los recursos con creatividad y buscar las acciones más sentidas de la población, “acciones que realmente sean en consenso y no obras ordenadas desde un escritorio”, sostuvo.
“El hecho de tener una crisis nos obliga a buscar y priorizar las obras más sentidas y
sobre todo hemos encontrado también una respuesta de la gente en las acciones que vamos implementando; vemos la participación solidaria de la población que con la coordinación y el apoyo de los diferentes programas de gobierno federales como estatales, eso nos ido permitiendo cambiar el aspecto de la obra pública”, insistió.
Bravo Abarca dijo que en su gobierno una de sus prioridades es el saneamiento integral de la bahía y que está por aterrizar una inversión conjunta con el gobierno federal y el gobierno estatal que asciende a más de 26 millones de pesos, recursos que en su mayoría ya se encuentran licitados para que a más tardar en un mes sean aplicados.
Los primeros recursos serán aplicados en las plantas tratadoras de La Marina, El Deportivo y La Ropa con el fin de contrarrestar efectos contaminantes “en lo más preciado para los zihuatanejenses que es la bahía”.
Recordó el presidente que el fin de semana pasado estuvo en la ciudad de México en el 25 aniversario de Magnicharters con Magnitour, donde ante más de mil agentes se promocionó este binomio de playa.
“De eso se tratar, de ofrecer un buen producto a nivel nacional e internacional por ello la prioridad de invertir en al saneamiento de la había”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario