Demuelen la Cabaña del Negro José en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benitez, Gro. Como parte del ensayo que se están efectuando en los municipios del estado, la dirección de protección civil municipal llevo a cabo un simulacro, donde participaron cerca del medio centenar de trabajadores del ayuntamiento.
Para este ejercicio se conto con la presencia de protección civil del estado, policía ecológica, tránsito local, policía municipal y Cruz Roja.
El simulacro se enfoco a la recreación de un sismo de 6.5 escala Richter que tuvo como duración cerca de 5 minutos, dejando como saldo tres heridos que fueron atendidos de manera inmediata por elementos de protección civil y Cruz Roja, trasladándolos a un hospital de esta ciudad.
Posteriormente en acción conjunta el Ayuntamiento que preside Baldovino Diego y la Secretaria de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, demolieron inmueble en la rivera del río Coyuca de Benítez.
Debido al enorme riesgo que representaba la cabaña El Negro José construcción de material con estructura de fierro que estaba a punto de colapsarse por un hundimiento que registro en su plataforma debido a una fuga de agua interna que ocasionó un socavamiento y la agrietó hasta inclinarlo con dirección hacía el río.
Protección civil instruyó a sus propietarios desocuparla y no permitir el ingreso de ninguna persona en razón del estado en el que se encontraba, permaneciendo en esa situación alrededor de dos años.
Fue hasta que el munícipe Merced Baldovino Diego gestionó en coordinación con el Gobierno Estatal la acción de demolición en su totalidad a partir de hoy; por lo que se tuvo que acordonar la avenida Israel Nogueda Otero desviándose la circulación por calles alternas para comunicar a la cabecera municipal con los pueblos de la sierra de Coyuca y viceversa.
Los trabajos de demolición se desarrollaron durante mas de siete horas con maquinaria pesada para poder retirar estructuras metálicas y escombros para disminuir el riesgo latente, donde el edil Baldovino Diego supervisó los trabajos desde temprana hora para que esto dejara de representar un riesgo a la ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario