Desconoce PNL cuántos libros leen los niños al año

Chilpancingo Gro.- Se están ampliando acciones concretas para saber cuántos libros leen los niños al año, sostuvo el coordinador operativo del programa Nacional de Lectura en Guerrero Juan Burgos Leyva.
Ello, porque señaló que no se tiene muy claro, cuántos libros leen los infantes, de manera autónoma, en las aulas escolares y en sus hogares.
El Programa Nacional de Lectura (PNL) en Guerrero depende de la subsecretaría de educación en Guerrero y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura. Por ello están llevando a las escuelas bibliotecas de aula y escolares, porque en Guerrero, “tenemos una cultura de leer muy poco”.
Burgos Leyva dijo que en Guerrero se tiene un gran reto en cuanto a la formación de lectores autónomos, porque se conoce que en el estado a nivel nacional “deficiencia lectora”. No obstante, expresó que el PNL está implementando estrategias tanto a nivel nacional y estatal, para trabajar con alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
“Tenemos evaluaciones que nos aplican a nivel nacional y estatal. Se están ampliando ya acciones para saber cuántos libros leen los niños, ese dato lo debemos tener muy claro porque es precisamente la valoración y el impacto que nos va a dar”, agregó.
Para ello, comentó que se desarrollan eventos como los niños lectores, los cuales, van dando indicadores de cuántos libros están leyendo en las escuelas. Además este jueves en el teatro María Luisa Ocampo de Chilpancingo, se llevará a cabo una conferencia magistral, a cargo del escritor Francisco Hinojosa, que lleva por nombre “la importancia del mediador en la formación de lectores”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario