El ‘Alcoholímetro’ llegara a Zihuatanejo en unos cuantos días

Entre 15 ó 20 días pondrán en marcha el operativo para inhibir el consumo de alcohol estableciendo retenes estratégicamente para aplicar el alcoholímetro a conductores de este municipio.
Esto fue dado a conocer ayer 26 de Junio de 2009, en una reunión efectuada en el Centro de Integración Juvenil CIJ de Ixtapa Zihuatanejo durante la presentación del proyecto Alcoholímetro coordinado por el Consejo Municipal Contra las Adicciones el (COMCA) encabezado por el señor Jorge Allec Maciel, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas decretado por la asamblea general de las naciones Unidas el 7 de diciembre del año de 1987.
Fue el señor Jorge Allec Maciel Coordinador de Desarrollo Social Municipal y representante del Consejo Municipal contra las Adicciones el (COMCA) el que dio la bienvenida a los participantes e invitados especiales a la rueda de prensa y presentación del Proyecto del programa alcoholímetro.
Expresando que al conmemorarse el 26 de junio el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el trafico ilícito de drogas fue un alto honor para Allec Maciel abrir este evento sobre de todo sobre en este tema que hoy en día es la principal amenaza contra la libertad de nuestra sociedad.
Añadiendo que “es por eso que el Consejo Municipal Contra las Adicciones el (COMCA) preocupado por la niñez la adolescencia y público en general emprenderemos juntos con todos ustedes un programa que estoy seguro ayudará a reducir riesgos y daños ocasionados por el consumo del alcohol y de las drogas”.
En ese orden fu el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela director de los servicios municipales de salud quien diera a conocer que dentro del marco de esta celebración el Consejo Municipal Contra las Adicciones tiene a bien presentar el proyecto “alcoholímetro” que será un sistema para detectar la presencia de radicales de alcohol en el organismo humano el cual se mide a través del aliento que exhalamos de nuestras vías respiratorias y se aplica mediante una mini computadora.
Dijo García Valenzuela que el aparato o equipo detector de radicales de alcohol en el ser humano fue donado por la Secretaría de salud Estatal el cual será entregado a la dirección de seguridad y Transito municipal para empezar a aplicar este sistema pero antes se tendrá que poner a consideración del cabildo para que una vez aprobado se puedan llevar a cabo los operativos cuando las autoridades municipales lo hayan aprobado y en las áreas que crean lo más conveniente para evitar accidentes
Asimismo Lesly Nervaez directora del centro de Integración Juvenil expreso que el objetivo principal del COMCA es realizar campañas de prevención contra el consumo de alcohol repartiendo tripticos avalados por la secretaría de salud.
Por su parte el regidor de seguridad pública Cornelio Espino Valdovinos al responder la pregunta de cuando estará entrando en vigor el alcoholimetro respondido que podrá ser de 15 a 20 días mientras se aprueba el reglamento por el cabildo y sea publicada en la gaceta municipal.
A la presentación del proyecto alcoholímetro asistieron regidores del ayuntamiento, el señor Jorge Allec Maciel coordinador de Desarrollo Social municipal, el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, Lesly Nervaz directora del Centro de integración juvenil, directores de área del ayuntamiento el señor Jorge Hidalgo de la asociación de hoteles de Ixtapa y representantes de dos asociaciones civiles de este municipio entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario