El ayuntamiento esta saturado de gente que no tiene el perfil, por eso los recortes: Lacunza

Se esta contratando personal que reúne el perfil, seguro que esto dará frutos porque esperamos que para el fin de año ya haya finanzas sanas en el municipio de Petatlan.
Expreso el Presidente Municipal, Albino Lacunza Santos, agregando que ha tenido que despedir trabajadores pues muchos de ellos no tienen el perfil para desempeñar los cargos por lo que también ha contratado a nuevas personas con el objetivo de hacer eficiente el funcionamiento de la administración municipal.
El primer edil petatleco agregó que la nomina del ayuntamiento está demasiado alta y por eso se han estado haciendo recortes de personal pues el ayuntamiento está saturado de gente que no tiene el perfil para estar ahí. “La mayoría de los directores que se han estado contratando en esta nueva administración son profesionistas y jóvenes, yo le aposté a trabajar con gente que no está muy vista como funcionario público en el municipio y que son gente nativa de Petatlán les he dado la preferencia a la gente de aquí. Se esta haciendo el recorte de gente que tiene 6 o 9 años laborando”.
Añadió que algunos están aceptando las liquidaciones y algunos han demandado, hemos despedido unos 120 trabajadores y hay un porcentaje de unas 60 personas que se han liquidado de acuerdo a la Ley y otros que están aceptado pero hay unas 40 demandas laborales que están tratando de lograr entre ellos algunos directores que salieron a pesar de que la Ley establece que no les toca liquidación.
El presidente municipal Albino Lacunza Santos, añadió que incluyendo los laudos que les han ejecutado llevan unos 3 millones de pesos; “el gobernador nos hizo un préstamo de un millón y se los están descontando; estamos pagando alrededor de 300 mil pesos mensuales, yo hice un programa para pagar a la CFE el primer año y creo que en diciembre vamos a estar saneados de las deudas que dejó el anterior alcalde, es una herencia que se han tenido que pagar con prestamos del gobierno del estado. Hay acciones como obras que no quedó muy claro como se ejecutaron y hay quejas”.
Destacó que aparentemente es grande el gasto pero a lo largo de los 3 años será de beneficio y para eficientizar el funcionamiento del gobierno. “Mucha gente quiere entrar a trabajar al ayuntamiento pero nosotros estamos generando empleo con las obras que se están realizando”.
Dijo que para cumplir los acuerdos de campaña están acomodando a la gente de nuevo ingreso en las obras o en al ayuntamiento y son unas 100 personas que no todos reúnen el perfil pero tuvo reunión con directores y les hizo saber que el que hayan pasado los 100 días no quiere decir que ya se quedaron pues van a seguir los recortes e incluso anunció cambios en los próximos días sin importar la filiación partidista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario