En Playa Linda por falta de agua y alimento cocodrilos se salen de su habitat

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Ixtapa Zihuatanejo han ocasionado que el agua del cocodrilario natural de playa linda este descendiendo de manera acelerada a tal grado que los más de 600 saurios ya se disputan las ultimas zonas hondas.
Un conocido prestador de servicios turísticos de playa como Miguel Valdovinos aseguro en entrevista que desde hace varias semanas se viene observando muy poca agua en el cuerpo que conforma la parte del cocodrilario ubicado en Playa Linda lo que obliga por naturaleza a los saurios ir en busca de las aguas del mar como viene sucediendo de manera constante.
Los habitantes y pescadores de Playa Linda temen que por la falta de agua y por la disputa del territorio, los cocodrilos salgan al mar en busca de alimento y ocasionarse un accidente con los turistas.
Un pescador de la zona dijo que la presencia de cocodrilos en las playas causa inseguridad para cualquier turista y para la misma gente local que con niños tienen enfrente un peligro latente que enfrentar aunque las autoridades digan lo contrario aseguro.
El peligro aumenta de manera considerable porque la malla de protección que divide el estero con el mar está en pésimas condiciones, los mismos cocodrilos la han roto porque en su ansiedad por buscar comida salen al mar y lo hacen como pueden aun por encima de la malla ya muy deteriorada dicen los entrevistados.
Los pescadores y habitantes hacen un llamado a las autoridades para que se repare la malla antes de que ocurra un incidente y es que existe el temor de que esto ocurra para después agregar que vivimos del turismo y si no lo cuidamos algo malo puede ocurrir.
Finalmente dijeron algunos de los entrevistados que, en su mayoría y Hasta el momento los cocodrilos han permanecido en el estero aunque algunos se salen al mar y es ahí donde radica el gran problema que se enfrenta aunque los pescadores están atentos a que no destruyan la malla, dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario