Encabeza Alejandro Bravo brigada de limpieza en Las Salinas

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, plasmó su compromiso con organizaciones ambientalistas de Zihuatanejo al encabezar una brigada emergente de limpieza en la laguna de Las Salinas, la cual aseguró tiene que rescatarse por ser uno de los cuerpos de agua detonante para la actividad económica local.
Durante sus intensas actividades del fin de semana en las que además atendió en privado a representantes de sectores productivos, la primera autoridad municipal también inauguró el XXVI Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela a cuyos patrocinadores entregó un auto compacto último modelo como parte de los premios.
Acompañado por su esposa, la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo y el diputado local Antonio Reyes Pascasio, el alcalde se reunió con ambientalistas de la ROGAZ, SOS Centro, Canirac, escuelas de nivel medio superior y dependencias del gobierno municipal como Ecología, la CAPAZ, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Salud, Servicios Públicos, entre otros organismos y dependencias.
En su recorrido el alcalde escuchó las peticiones y sugerencias para rescatar la laguna de Las Salinas, entre ellas la reubicación de los astilleros de reparación de embarcaciones ya que la fibra de vidrio que es usada para tal efecto provoca daños irreversibles a la flora y la fauna, además de que ya no se permita el tiradero de escombros en la zona.
El acalde les informó que se concretan los esfuerzos para evitar que las descargas de aguas residuales lleguen hasta ese sitio, por lo cual se realizan reparaciones en las plantas tratadoras que opera la CAPAZ y en que breve se reducirá en un mínimo porcentaje la contaminación por ese motivo.
Maquinaria pesada, camiones de volteo, palas, rastrillos, decenas de bolsas de plástico, contenedores, botes guantes y cubre bocas, fueron usados por los brigadistas que se sumaron a la campaña de limpieza emergente cuyos trabajos duraron todo el día.
Decenas de personas se acercaron a saludar a Alejandro durante sus actividades que lo llevaron a la supervisión de un andador en La Noria, alrededor de la calle principal de Las Salinas, y que servirá como paseo para turistas y residentes que viven en el lugar.
Antes de que saliera el sol, el presidente municipal convivió con cooperativistas y pescadores que se inscribieron en el XXVI Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela.
En compañía de funcionarios de la Capitanía de Puerto, así como del presidente de la cooperativa Tte. José Azueta —organizadora del evento internacional que había sido pospuesto por la alerta sanitaria provocada por el virus de la influenza humana—, Oscar Barrientos Bailón, el alcalde Alejandro Bravo Abarca disparó una bengala como señal de arranque a unos cien competidores provenientes de diversos países así como de otras entidades la República.
El presidente entregó las llaves de un automóvil último modelo al líder de los cooperativistas quien agradeció el compromiso del gobierno municipal pasa sacar adelante el torneo que se tenía planeado llevarlo a cabo el próximo año pero que gracias a compromiso de diversos patrocinadores pudo salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario