Eran policías ministeriales dos ejecutados en la Unión


Acapulco, Gro.- La Procuraduría de Justicia del estado, confirmó que las dos personas ejecutadas a balazos en la comunidad de Petacalco, pertenecientes al municipio de la Unión, eran agentes de la Policía Investigadora Ministerial, además de que se tiene el reporte de que dos elementos más fueron “levantados” por sujetos armados.
El procurador de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, informó que los dos elementos de la PIM que viajaban en una camioneta Dodge Equinox color negra, fueron atacados a balazos por sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas.
Los hechos ocurrieron a cien metros de la base de la Policía Federal destacamentada en Petacalco, a un costado de la carretera federal Petacalco-Feliciano, en el kilómetro marcado con el número 88.
Alrededor de la camioneta de los dos agentes de la PIM, se encontraron unos cien casquillos de rifles AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, que fueron disparados por el grupo de sicarios que también “levantó” a otros dos agentes de la PIM.
Los dos agentes asesinados respondían al nombre de de Obdulio Lozano Tirsio, quien era comandante de la Policía Investigadora Ministerial, y Fernando Maldonado Tenorio, agente de la PIM, ambos adscritos al municipio de La Unión.
El fiscal guerrerense, Eduardo Murueta Urrutia, dio a conocer que elementos del Operativo Conjunto Guerrero realizan recorridos para buscar a los sujetos que asesinaron a los agentes, además de buscar a sus otros dos compañeros que fueron levantados por sujetos armados. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario