Firman convenios SEMAREN y gobiernos de Zihua y Petatlan

Se firman dos convenios entre el titular de la SEMAREN y el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca uno es para el acopio de Llantas usadas y el otro es para el reordenamiento territorial ecológico del municipio de Zihuatanejo.
De esta forma el presidente municipal de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca y el titular de la Secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales del gobierno del Estado la (SEMAREN) Sabas De La Rosa Camacho firmaron el convenio de coordinación para la aprobación y expedición del programa de ordenamiento ecológico territorial del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Asimismo con la firma del citado convenio, las partes se comprometen a impulsar el desarrollo sustentable del municipio de Zihuatanejo en el que se tendrán que llevar a cabo diversas acciones de competencia concurrente en materia ecológica.
En la firma de estos convenios se contó con la presencia de los regidores que integran el cabildo y otros funcionarios estatales y municipales, donde el presidente municipal Alejandro Bravo dijo que este tipo de programas urgen porque están vigentes problemas de contaminación y otros como asentamientos irregulares que se instalaron por motivos políticos desde hace muchos años considerados a la fecha como los principales focos contaminantes. El documento recién signado establece que la ley de equilibrio ecológico y la protección al ambiente establece la concurrencia entre la federación los estados y municipios en materia de equilibrio ecológico determinando que la SEMAREN tendrá que apoyar técnicamente la formulación y la ejecución de los programas de ordenamientos ecológico locales.
Asimismo también quedo establecido que una de las prioridades dentro del citado programa de trabajo de los gobiernos involucrados es la de apoyar al municipio de Zihuatanejo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población que en ella reside.
Dentro del mismo evento celebrado en el ayuntamiento de Zihuatanejo, Los presidentes municipales de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca y Petatlan Albino Lacunza Santos en coordinación con el titular de SEMAREN Sabas de la Rosa Camacho firmaron convenios de coordinación y concertación para eliminación de llantas de desecho esperando un acopio promedio de 80 toneladas en Zihuatanejo y 30 más en el municipio de Petatlan.
Dicho programa se firmo con el propósito de reducir impactos negativos al medio ambiente y la salud de la población que son ocasionados en forma continua por la gran acumulación de llantas usadas que no cuentan con una disposición adecuada, además que son corderos del mosco transmisor del dengue.
Los que firman el convenio de colaboración entre municipios y una empresa cementara nacional que se compromete a trasladar para su co-procesamiento, aseguran que en ambos municipios esperan recolectar más de 110 toneladas de llantas dentro del programa que inicia hoy y concluye hasta el ultimo día de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario