Más de 2 mil turistas asistieron al encuentro Lorena-Paula

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó las llaves de la ciudad y declaró como huéspedes distinguidas a las golfistas Lorena Ochoa y Paula Creamer (número uno y número tres del mundo) quienes fueron recibidas por hoteleros de este destino de playa y una empresa televisiva que las trajo para el torneo Skin Ixtapa 2009.
Tras una conferencia de prensa en un hotel de la zona de Ixtapa, el alcalde a nombre del Cabildo zihuatanejense entregó las llaves de la ciudad a la tapatía número uno del golf en el mundo y a la estadounidense. También les entregó a ambas un nombramiento como huéspedes distinguidas “por su valiosa contribución al promover a través del golf a Ixtapa-Zihuatanejo”.
Acompañado por integrantes del cuerpo de regidores, el presidente ofreció una recepción a las golfistas que platicaron con representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales a quienes expusieron su interés en contribuir a la recuperación de este destino con torneos de talla internacional que son vistos por millones de personas.
“Estoy muy a gusto de estar nuevamente en Ixtapa-Zihuatanejo porque que la gente es muy cálida, súper atenta y lo único que puedo ofrecerles es un encuentro de calidad con Paula (Creamer) quien me ha dicho que este es un paraíso al que le gustaría regresar más seguido para jugar golf y vacacionar”, dijo Lorena Ochoa al hablar con la prensa.
Alejandro Bravo Abarca por su parte, aseguró que el Skin Ixtapa 2009 fue un detonante para mantener una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.
El primer edil porteño, flanqueado por el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, aseguró que eventos de talla internacional como el Skin entre Lorena Ochoa y Paula Creamer significan un escaparate para la promoción de ambos destinos en estos tiempos de crisis en los que se requiere el esfuerzo de todos para poder salir adelante.
2 mil turistas nacionales y extranjeros asisten al torneo
Lorena Ochoa se adjudicó el torneo skins game a 18 hoyos en la edición del 2009 se llevó a cabo en Ixtapa con la asistencia de poco más de dos mil personas.
La numero uno del mundo doblegó a Paula Creamer por marcador final de 15-3 para adjudicarse una bolsa de 150 mil dólares en el Skins Ixtapa 2009. Clave en el triunfo de Lorena Ochoa fue el conquistar el hoyo 10, ya que había un acumulado de ocho, para de esta forma irse al frente 8-2 skins.
Lorena aseguró la victoria en el hoyo 13 cuando acumuló un marcador parcial de 11-2, matemáticamente imposible para Creamer el darle la vuelta. En el skin 16, Lorena Ochoa logró su primer birdie, para ubicarse de manera momentánea 14-2. El último skin se repartió al quedar empatadas las golfistas.
Cabe señalar que cada skin conquistado representó 10 mil dólares para la golfista. En caso de empate, el premio se acumulaba.
Cientos de turistas, nacionales y extranjeros, así como residentes acompañaron a las dos golfistas en el campo Palma Real de Fonatur y fueron casi cuatro horas de juego en las que todo el público estuvo expectante al juego de Lorena.
A pesar del clima caluroso por la humedad generada a consecuencia de la lluvia de la noche del sábado, la gente siguió en todo momento el juego y no cesaban las porras y aplausos a favor de la tapatía y también cuando Creamer jugaba.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el titular de Fonatur, entregaron los trofeos y premios a las golfistas al término del encuentro en el campo de golf Palma Real.
El jefe del Ejecutivo en el estado aseguró que para Ixtapa y Zihuatanejo seguirá fluyendo el apoyo general de su gobierno con obras de infraestructura e imagen turística que serán detonante para que venga más gente a pasar sus vacaciones y fines de semana.
Torreblanca Galindo comprometió a su administración para que dentro del programa Guerrero Brilla sigan llegando a este destino eventos de talla internacional que formen parte de la promoción genera del destino en todo el país y el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario